Tras vencer en el 'Gran Premi de Manacor' y terminar segunda en el 'Gran Premi Nacional', Excellence, con Toni Frontera, rubricó ayer con una clara victoria en la 'Revenja' una excepcional campaña. Un compendio de éxitos y de resultados de primer nivel con el que la representante de la Cuadra Tot Un Somni clausura con un broche de oro la parte más brillante y determinante del calendario del trote mallorquín. La de los sueños. Y en esta ocasión rodando a un promedio de 1:16'5 minutos sobre 2.150 metros. Cruzando la linea de meta por delante de Enemic, segundo con Mateu Bosch. Mientras la tercera plaza se la apuntaba la campeona nacional Esperança Mar, con Miquel Mestre, un tanto descolgada.

De nuevo ofreciendo una demostración de seguridad y velocidad en la salida lanzada por el autostart, Excellence se colocó en cabeza de carrera y dominió la primera parte del recorrido. No cedió su posición de privilegio hasta que a 1.100 metros de meta se colocó a su par el extraordinario y poderoso Enemic.

Frontera no dudó a la hora de ceder a Enemic la responsabilidad de tirar del pelotón a lo largo de la recta de contrameta. En la última curva preparó a Excellence para acelerar camino de meta y la hija de Cocktail Jet le respondió a la perfeccció. Eso sí, tras haberla tenido que retirar de la pista un poco antes de la hora prevista para la salida, por un supuesto parcha en una de las ruedas de su sulky de carbono.

Eros SAS, dirigido por el belga Jos Verbeeck, se desmontó en la primera curva, tras haber dado muestras evidentes de no disfrutar de su mejor día a lo largo de la sesión de preparación de su concurso. Durante la que complicó seriamente el equilibrio y tranquilidad de su conductor, con muestras de desobediencia.