Síguenos en redes sociales:

Preferente

Petra y Santanyí se miden este domingo en Son Malferit para dilucidar quién queda tercero

El Petra y el Santanyí, los perdedores de las finales de la fase de ascenso de Preferente a Tercera División, se medirán este próximo domingo, a las 19 horas en Son Malferit, a partido único para dilucidar qué equipo queda tercero y cuarto en esta ronda. La celebración de este duelo obedece a la posibilidad de que pueda haber una plaza más de ascenso por lo que la Federación Balear necesita otorgarla con criterio. Esta posición saldrá si la Española concede el ascenso a Segunda B al Poblense o Peña Deportiva por el descenso del Mallorca B a Tercera tras bajar la primera plantilla rojilla a la categoría de bronce.

Al respecto, el UD Mahón ha remitido a la Balear y a la Española un escrito en el que reclama, en virtud del artículo 195 del reglamento (que atañe a las vacantes en Tercera División), ocupar la plaza que generaría el mencionado ascenso del Poblense o Peña.

Por otro lado, el Comité de Competición abrió información sobre la impugnación que realizó el Santanyí contra el Ibiza en la fase de ascenso a Tercera. El cuadro mallorquín señala que el club pitiuso ha incurrido en una ilegalidad al no poder subir por no llevar el tiempo reglamentario inscrito como club.

Pulsa para ver más contenido para ti