Concentrada por segunda semana en altura, en Sierra Nevada, la ciclista mallorquina Mavi García anunció ayer a través de las redes sociales que no disputará por segundo año el Giro Rosa en Italia, por una decisión de su equipo, el Bizkaia-Durango.

La campeona de España y ´top 15´ en la edición del año pasado de la ronda transalpina, se mostró muy afectada por quedarse fuera de una carrera que llevaba meses preparando y que había convertido en uno de los principales objetivos de su temporada.

"Definitivamente este año las cosas no salen bien. El último palo recibido ha sido la mala noticia de que el equipo no podrá estar en el Giro a dos semanas de la competición, por razones que aún desconocemos", adelantó Mavi.

"Me siento frustrada por como he luchado para llegar bien aquí, estando lejos de casa y el esfuerzo de toda la gente que me ha apoyado en esto que es lo que peor me sabe. Pido disculpas aun sabiendo q no está en mi mano. Sumamos otra desilusión", añadió.

El Giro Rosa empezará el 30 de junio en Aquileia , con la disputa de un prólogo contrarreloj individua. Sus nueve etapas en línea se afrontarán del 1 al 9 de julio.