24 de mayo de 2017
24.05.2017
Motociclismo

Una calle para Luis Salom

El Ayuntamiento de Palma inaugurará el próximo 1 de junio una travesía con el nombre del piloto con motivo del primer aniversario de su muerte - La madre del balear, Maria Horrach, reaparecerá en un foro de motociclismo casi un año después

24.05.2017 | 00:26
Luis Salom siempre mostraba su mejor sonrisa.

En recuerdo del piloto

título del la imagen
  • La calle que llevará el nombre de Luis Salom

    Palma dedicará a Luis Salom una calle de la ciudad. Dicha calle esta situada junto al Palau de Congressos y llevará el nombre del piloto mallorquín que falleció el pasado 3 de junio en el circuito de Montmeló durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña. El próximo 1 de junio, coincidiendo casi con el primer aniversario del fallecimiento del motociclista, el Ayuntamiento de Palma inaugurará dicha travesía.

"¿Por qué te arrodillas ante la moto en la parrilla antes de la salida? ¿Para rezar? ¿Para ganar?", le preguntó un periodista al piloto mallorquín. "Para que al acabar la carrera todos volvamos a estar aquí". El pasado 3 de junio de 2016, Luis Salom no volvió. Un fatídico accidente en la jornada de entrenamientos libres del circuito de Montmeló truncó su vida, la de su familia y acabó con su perenne sonrisa.

A escasos días del primer aniversario de su fallecimiento, la Federación Balear de Motociclismo dio a conocer ayer, a través de su presidente Pedro Mas, que "el próximo 1 de junio se inaugurará una calle, cercana al nuevo Palacio de Congresos, que llevará el nombre del motociclista mallorquín".

Dicha calle será además el punto de partida de la primera Ruta Mototurista Memorial Luis Salom que tendrá lugar el próximo 18 de junio, en honor al fallecido piloto, y que finalizará en el Monasterio de Lluc, uno de los lugares donde el mallorquín acudía de forma habitual para reflexionar y concentrarse.

Además de los citados actos, la Federación Balear también tiene previsto, para el próximo 2 de junio, organizar un coloquio en el Instituto Juniper Serra, donde acudirá Maria Horrach, madre de Luis, y en la que, mediante diferentes charlas, se pretenderá inculcar los valores del motociclismo en los más pequeños.

"Sigue cabalgando a nuestro lado Mexicano". Esas fueron las emotivas palabras que pronunció Maria Horrach como broche final al discurso que ofreció durante el funeral de su hijo en la Seu de Palma. Casi un año después, la madre de Luis Salom volverá a participar en un foro de motociclismo. "Lo que pretendemos es que Maria se vuelva a reenganchar al mundo y no deje de rodar", sentenció el presidente de la Balear, Pedro Mas.

Durante dicho coloquio está previsto que se confirme la propuesta que la Federación ha realizado para que en el Circuito de Jerez, capital mundial del motociclismo, una curva del mismo lleve el nombre del mallorquín. Además también se construirá un monolito en su memoria que se inaugurará coincidiendo con el Gran Premio de España de 2018.

Ese podría ser el primer acto al que acudiría la familia de Luis Salom al completo. El fatídico accidente aún está muy reciente y es poco probable que se desplacen a la presentación de una exposición fotográfica sobre su hijo que se inaugurará el próximo 8 de junio en el Gran Premio de Catalunya y en el que participan los fotógrafos oficiales del Mundial.

Nadie en la isla ha olvidado al carismático piloto mallorquín que perdió la vida ahora hace casi un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"