Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Biel Pou celebró sus primeras 50 victorias francesas, por Antoni Oliva

Biel Pou disfrutó especialmente el lunes de la jornada festiva del siempre reivindicativo 'Primero de Mayo' conquistando en el hipódromo de Saint Omer su victoria número 50 en Francia y la sexta del año. Un buen indicador de lo bien que le sigue funcionando su destierro voluntario tras más de seis años. En este caso se lo ofreción un caballo francés casi mallorquín, caso de Caliu des Bosc, criado en Normandía por Bernat Parera y propiedad de Tomeu Marimón Ferrando, el Potecari de Santanyí.

Con Joan Melis en Rouen

Biel Pou compite hoy en la reunión Premium del hipódromo de Mauquenchy, en la ciudad francesa de Rouen, al igual que hará el mallorquín Joan Melis. En el caso de Biel Pou lo hará a las riendas de la complicada Danse Avec Moi, a las 14:30 horas. Joan Melis competirá un poco antes, a las 12:25 horas, a las riendas de Carla des Angles, de Jean-Paul Piton.

Asamblea de la FBT

La asamblea ordinaria de la Federació Balear de Trot permitió constatar el disgusto del presidente Joan Llabata y su nueva junta directiva con las resoluciones del Tribunal Balear de l'Esport del Govern. Llegando a insinuar que entre sus componentes hay una mano negra. Un poco más de ciencia ficción del querido 'presi', ahora con su nuevo secretario general en el papel de guardaespaldas.

Fresca de Font

Esta potra mallorquina, hija de From Above y Urania de Font (Armbro Goal), conquistó la primera victoria del 2017 en Balears a cargo de un dos años. De forma sobresaliente, por su calidad de trote, facilidad de manejo y seguridad. Entrenada y dirigida por Josep Carreras, ganó rodando a 1:24'1 sobre 1.600 metros. Por cierto, es otro producto de las prólíficas Cuadras Morro, de Búger.

La diada más mallorquina

Posiblemente, la diada de carreras del pasado lunes del Hipòdrom de Maó sea una de las más mallorquinas que se recuerdan. Tanto por el gran desplazamiento de aficionados de la isla hasta Menorca, como por los numerosos triunfos que se conquistaron. Destacaron las dos victorias de la 'cedida' Cati Riera Massanet, con Debesei CM y Cervesa HF; el triunfo de Antònia Vaquer con Uep Turista; el de Malen Amer con Opera du Lys, al trote montado; el de Joan Fluxá con Eugin Tina M; el de Tomeu Bennàsar en el segundo del día de Debesei CM; el éxito de Toni 'Prim' con Charlote SAS y el de Miquel Vich con Sarah West en la prueba de cierre, la 15.

Compartir el artículo

stats