Síguenos en redes sociales:

Mínimas nacionales de Daniela García y José Angel Pinedo en el inicio de la temporada de pista

Mínimas nacionales de Daniela García y José Angel Pinedo en el inicio de la temporada de pistakronos

La temporada de verano arrancó en la pista del Príncipes. de España, en donde destacó por encima de todos José Ángel Pinedo, que se confirma como uno de los mejores a nivel nacional con un lanzamiento en peso de 17'85 en su primera actuación al aire libre. En féminas, se confirma que Daniela García Tena, que corrió los 400 metros lisos en 1:00.27, con mínima nacional incluida, es una de las grandes esperanzas del atletismo mallorquín.

José Ángel Pinedo, que vive intensamente su afición al atletismo, se ha situado gracias a su constancia dentro de los cuatro mejores lanzadores de España con su regularidad sobre los 17 metros. En pista cubierta ya ha superado los 18 metros. En la misma prueba, citar a Quique Cots, un excelente lanzador que está falto de continuidad y que parece estancado en los trece metros, el sábado hizo 13.31. No obstante hay que destacar que en disco lanzó 37'35, una marca esperanzadora.

En otras pruebas, el junior Lluís Fullana apunta cosas interesantes para esta temporada ya que registró 4:04.77 en su primera actuación al aire libre. En triple salto, Javi Hernández hizo un 13'69 que ofrece buenas perspectivas. Manu Ramírez, en su vuelta después de una larga lesión, marcó 11.42 en los 100 lisos y Alejandro Liñán, 50.99 en los 400 lisos.

También se vieron buenas cosas a cargo de la cadete Laura Rado, con 1:42.37 en 600 metros. En chicos, Simó Adrover (Palma) marcó 1:34.64.

Las féminas fueron protagonistas, ya que realizaron los mejores tiempos en los 1.000 metros infantiles, en los que Juana María Rigo (Hostal de Montuïri) firmó un crono de 3:17.37. En categoría masculina, Bartomeu Bassa (Manacor) finalizó con 3:20.78. Lo mismo aconteció en los 80 lisos, donde el mejor tiempo fue para Margarita Núñez (Speed) con 11.11 e Ivana Peralta (Calvià) con 11.17. Miguel Esteller (Campos) fue el mejor de su categoría con 11.19.

Lo mejor fue el gran ambiente en la pista, sobre todo por la presencia de infantiles y cadetes, que demuestra la buena labor de los clubes con su trabajo de base.

Pulsa para ver más contenido para ti