El mallorquín Salvador Binimelis, del Club Sa Milana y compitiendo en categoría cadete fue el representante de la selección de las Illes Balears que mejor clasificación logró el pasado domingo en la segunda prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña. Para eso, Binimelis se clasifico en segunda posición de su grupo de edad, para atletas de entre 15 y 17 años. Coincidió con la Maratón de Borriol. Una prueba de 42 kilómetros de recorrido y 2.550 metros de desnivel positivo en su prueba reina. El ganador absoluto en categoría masculina fue Daniel Garcia, con una marca de 3 horas y 59:11 minutos. En categoría femenina venció Eli Gordon, bajando de las cinco horas.

Los corredores de la selección de las Illes Balears ofrecieron diferentes resultados. Biel Gomila terminó el 27, en la prueba reina; mientras Bel Calero concluía como la quinta mejor de las féminas, en 5 horas y 11:10 minutos.

Tras la exigente prueba de Borriol, la segunda de las seis puntuables del Circuito de la Copa de España, Biel Gomila se mantiene en el top 10 y Bel Calero y Salvador Binimelis, ocupan, provisionalmente, posiciones de podio en sus respectivas divisiones.