El árbitro Carlos Alberto Lara Ortega suspendió ayer por la tarde el partido Campos-Platges de CalviàCarlos Alberto Lara Ortegasuspendió ayer por la tarde el partido Campos-Platges de Calvià, de Tercera División, por recibir varios insultos cuando se llevaban disputados únicamente 35 minutos de juego. Es la primera vez que se toma esta medida, una de las deciciones que se propusieron -por parte del Comité de Árbitros- en la reunión que se celebró en la Federación Balear tras la batalla campal en Alaró hace dos semanas.

Según el colegiado Lara Ortega, uno de los trencillas con más experiencia de la categoría, le habían gritado "tonto y gilipollas" desde la grada en varias ocasiones en la escasa media hora que se llevaba de juego entre el colista Campos y el Platges de Calvià, que ya ganaba por 0-1.

Según relató tras el encuentro Carlos Martínez, técnico del Platges de Calvià, "el partido era normal y sin ningún tipo de incidentes". "Me ha pillado al otro lado, pero al parecer ha escuchado insultos y ha llamado al delegado de campo", añadió el entrenador a DIARIO de MALLORCA.

Lara Ortega avisó entonces al encargado de hacer las labores de delegado de campo en el conjunto del Campos de que habían proferido insultos contra él desde la grada y de que "a la próxima" suspendía el encuentro. En ese momento, tras informar de tal hecho, los espectadores reaccionaron con mofa y sorna. Se oyeron varios gritos y "un poco de jaleo", según un espectador presente en el terreno de juego.

Al parecer, el colegiado escuchó un nuevo insulto procedente de la grada y Lara Ortega ordenó la suspensión del encuentro. "Me han llamado tres veces tonto y gilipollas", señaló el árbitro.

"Es la máxima autoridad y hay que respetar su decisión", señaló el técnico del Platges. "A nosotros nos perjudica porque íbamos ganando 0-1 y tendremos que volver... Pero supongo que tiene sus razones o tiene órdenes al respecto. Es uno de los árbitros con más experiencia de Tercera", añadió Carlos Martínez, que agregó: "Ahora mismo no sabemos cuándo jugaremos ni cuál es el modus operandi en estas situaciones. Lo único que sé es que el club, el Campos, se ha portado perfectamente y con ellos no ha habido ningún tipo de problema".

Por su parte, el director depotivo del Campos, Tomeu Obrador, muy contrariado por la suspensión del partido, negó en todo momento que sucediese algo: "No ha pasado absolutamente nada. Ni una entrada, ni una falta, ni una tarjeta en el partido. Esto es una cosa nunca vista. Si quieren ser protagonistas, lo serán, y se cargarán el fútbol en dos días".

Y recordó que "este parón lo que provoca son problemas". "Hemos tenido que devolver el dinero de las entradas a la gente, el Platges tendrá que volver un día entre semana para seguir jugando... ¡Madre mía!", exclamó Obrador, que añadió: "Cuando hay lío de verdad, todo el mundo está de acuerdo en que se ha de sancionar. Y porque ha pasado lo de Alaró, que ha sucedido mil veces, no han de cargarse el fútbol".

"Se ha de sancionar al que ha hecho una cosa mal hecha, pero por estas tonterías... es un desastre, no tiene ni pies ni cabeza. Ha sido una cosa espantosa. Era el partido más limpio que estaba viendo en años", concluyó el director deportivo del Campos.