El Palma Futsal visita el domingo la pista del líder ,Movistar Inter, en su segundo partido consecutivo fuera de casa y con la cuarta plaza en juego. Torrejón, plaza en la que ganó el año pasado en la Copa del Rey y en el play-off, albergará uno de los grandes partidos de la jornada en la Primera División del fúbtol sala nacional. El precedente de este año en la primera vuelta acabó con victoria palmesana (5-0) en Son Moix.

Pero cada partido es una historia y más en la pista del Movistar Inter. El conjunto madrileño es el líder, con jugadores de primera talla mundial, y llega en un gran momento de forma. Será un duro test para el Palma.

Juanito, técnico de los mallorquines, señaló ayer: "El Inter le tiene ganas a todos los equipos porque quiere quedar campeón, pero nosotros también le tenemos ganas; no vamos a ir a participar de una fiesta ni nada por el estilo. Vamos con la intención de sacar los tres puntos porque también nos la jugamos, porque estamos en la parte final de la temporada. Nos tendrán ganas porque no olvidarán el 5-0 de la ida, pero nosotros también tenemos ganas de puntuar allí".

La motivación es un punto a favor del Palma, pero Juanito admite que es un "partido muy complicado". "Nos enfrentamos al líder, al equipo que tiene los mejores números de la Liga: el más goleador, el menos goleado, van primeros? Tiene una plantilla muy buena y están en uno de sus mejores momentos a nivel de juego. Tienen un gran potencial ofensivo con jugadores desequilibrantes", advirtió y agregó que la clave pasa "por ser un equipo que defensivamente no cometa ningún error". "Que estemos muy ordenados, que minimicemos sus opciones de uno contra uno", apuntó Juanito, que concluyó: "La cuarta plaza está cara desde el principio de la liga. Hubo una parte de la temporada que íbamos primeros, pero hemos fallado en momentos importantes, que no deberíamos haber fallado, y nos hubiese dado un colchón. Dependemos de nosotros mismos y defendemos la cuarta plaza ante el Inter".

Carlos Barrón, el capitán, reconoció que es "un partido bonito para el espectador, más difícil para los jugadores". "Es importante ir cogiendo sensaciones porque se acerca la Copa de España. Será un partido difícil porque atraviesan un buen momento y cualquier jugador te la puede liar".

El también capitán Joselito valoró las posibilidades de puntuar en casa del líder: "Siempre tenemos opciones. Si damos el doscientos por cien de cada uno tenemos posibilidades en cada pista, pero si nos relajamos un segundo ante un grande, estamos muertos". "Venimos trabajando bien con sus puntos fuertes y débiles, sabemos dónde podemos atacarles", indicó el gaditano.