09 de febrero de 2017
09.02.2017
Fútbol. Liga

La Liga se querella contra diez personas por coacciones a Zozulya en el Rayo Vallecano

La LFP anuncia medidas judiciales para defender al jugador ante los radicales del equipo madrileño

10.02.2017 | 03:03
Un aficionado del Rayo muestra un mensaje contra Zozulya.
La Liga de Fútbol Profesional ( LFP) presentó este jueves una querella por un delito de coacciones contra diez de los "presuntos culpables" de haber obligado al jugador ucraniano del Rayo Vallecano, Roman Zozulya, a "renunciar momentáneamente" a incorporarse a la plantilla del equipo madrileño.

Según la nota hecha pública por la patronal del fútbol español, ocho de las personas contra las que se ha presentado dicha querella fueron identificadas como los responsables de los insultos que recibió Roman Zozulya a su llegada al entrenamiento del conjunto madrileño.

Los otros dos querellados fueron las personas que ofrecieron una rueda de prensa "en representación, supuestamente, de la afición del Rayo Vallecano" el pasado 5 de febrero.

La Liga asegura en la misma nota que deja abierta la posibilidad de ampliar la querella "a cualquier otra persona que resulte penalmente responsable de los hechos contenidos en ésta, y más particularmente, frente a aquellos de cuya participación en los hechos haya quedado constancia en los distintos vídeos y grabaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine