El británico Daniel McLay, del equipo francés Fortuneo-Vital Concept, ha ganado la prueba final de la XXVI edición de la Challenge Volta a Mallorca, con final en el Passeig Marítim de Palma. Una carrera de 161.5 kilómetros de recorrido, resueltos a una velocidad media de 43.35 kilómetros por hora.

Eso sí, McLay terminó malherido, sangrando por la boca, tras chocar con un fotógrafo una vez que hubo cruzado la línea de meta.

En un esprint masivo en el que su gran favorito, el alemán André Greipel, ha concluido cuarto. Mclay ha sorprendido, obligando a la revisión de la foto-finish para certificar su triunfo, después de que el italiano Mateo Pelucchi, del conjunto Bora-Hansgrohe, cruzase la línea de meta con los brazos en alto, celebrando la victoria.

En tercera posición ha concluido uno de los grandes esprinters del pelotón mundial, caso del francés Nacer Bouhanni, del Cofidis.

El menorquín Albert Torres, del Inteja dominicado, ha terminado la carrera como el mejor balear clasificado, en undécima posición. Una posición por delante del mallorquín Xavi Cañellas, de la Selección de España de pista.

Otro mallorquín, Gaspar Mas, del Nice Pro Cycling, ha participado en la escapada más larga y numerososa de la jornada. Mientras que el colombiano Nairo Quintana, del Movistar, ha entrado en Palma como cabeza de carrera, escapado. En una táctica muy poco habitual en el vencedor de la última edición de la Vuelta a España, vencedor del Giro de Italia y triple podio en el Tour de Francia.