Síguenos en redes sociales:

Euroliga

El Baskonia ahonda en la crisis del Barcelona Lassa

Larkin y Beaubois sentenciaron al Barça (65-62), que suma seis derrotas en los últimos siete partidos

El Baskonia ahonda en la crisis del Barcelona LassaEFE

El Baskonia sumó este miércoles su novena victoria en la Euroliga tras superar, en el día en el que regresaba al club el argentino Pablo Prigioni, a un Barcelona Lassa que ha perdido seis de los siete últimos duelos en esta competición.

Entre Shane Larkin y Rodrigue Beaubois anotaron los últimos once puntos del Baskonia en un choque en el que el minuto final se convirtió en un precioso duelo entre el base de Cincinnati y Tyrese Rice, con triples de ambos y acciones espectaculares en ataque.

En el Baskonia, el escolta francés, con 19 puntos, y Larkin, con 14, fueron los máximos anotadores, mientras que Tyrese Rice, con 15 puntos y 8 asistencias, dominó en varias fases el ritmo de un choque en el que el conjunto alavés, a pesar de un nefasto 7/26 en triples, obtuvo una muy valiosa victoria que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

Pablo Prigioni volvió a vestir la camiseta vitoriana en competición oficial y, en su primer partido de esta tercera etapa, jugó en el segundo cuarto cuatro minutos y 25 segundos, con 0 puntos, 2 rebotes y una pérdida. Los 18 puntos y 7 rebotes de Ante Tomic no bastaron a su equipo.

A pesar de la baja de última hora de Oleson, que se unió a la ya esperada ausencia de Perperoglou, el conjunto culé salió con mucha fuerza endosando un parcial de 0-9 en el minuto 4 de partido.

Sito Alonso pidió un tiempo muerto y la entrada de Shengelia revitalizó a un Baskonia muy desacertado en el tiro en el arranque.

Cinco puntos del georgiano, que anotó la primera canasta de su equipo con un tiro de dos en el minuto cinco, y un robo con mate racial de Hanga permitieron al equipo alavés mantenerse en el marcador en un primer cuarto que concluyó con un 9-16.

Pablo Prigioni entró en cancha en el minuto once, a falta de nueve para el descanso, sustituyendo a Rafa Luz justo en un comienzo de segundo cuarto plagado de imprecisiones.

Pero el Baskonia seguía negado en el tiro y trataba de oponer resistencia a base de garra y acciones individuales a un Barcelona que, poco a poco, imponía su férrea defensa e intimidación para alcanzar los diez puntos de renta con un 13-23 en el minuto catorce, después de un contraataque finalizado por Dorsey.

Mientras su equipo sobrevivía a base de rebotes ofensivos, Sito Alonso introdujo de nuevo a Larkin, esta vez junto a Prigioni. El de Cincinnati, con un 2+1 tras espectacular penetración, inició la reacción de un cuadro vitoriano que, con un 8-0, puso un 21-23 en el electrónico en el minuto 17.

Sin embargo, el Barcelona no se descompuso y, con un parcial de 3-7 con una última canasta de Doellman, llegó al descanso con un 24-30 frente a un cuadro alavés que seguía sin acertar en el triple, faceta en la que arrojaba un preocupante 0/10 en los primeros veinte minutos.

Arrancó más asentado el Barcelona el tercer cuarto hasta alcanzar una ventaja de once puntos, con un 26-37 en el minuto 23 después de una canasta de Tomic.

Siguió con altibajos la estela culé el Baskonia y Beaubois anotó a continuación el primer triple de su equipo en este partido, para colocar un 29-37.

La canasta de tres del francés significó la liberación de su equipo, que logró voltear el electrónico con un espectacular parcial de 16-5 en seis minutos, culminado con un mate de Ilimane Diop y dos tiros libres de Rafa Luz, que puso un 45-42 a falta de 1 minuto y 9 segundos para el final del tercer cuarto.

La tensión se elevó al máximo, con intensas defensas y robos por parte de ambos. Tyerese Rice igualó con un triple y Rafa Luz, en la última acción de este período, estableció el 47-45.

Empezó muy igualado el último cuarto, con Baskonia por delante hasta que Tyrese Rice, con una bonita bandeja, dio de nuevo la iniciativa al Barcelona con un 51-52 en el minuto 34.

Pero el conjunto de Sito Alonso no se durmió y, con una mate de Voigtmann y una espectacular penetración con falta de Beaubois, obligó a Georgios Bartzokas a pedir un tiempo muerto con un 56-53 a falta de 3 minutos y 27 segundos.

Con empate a 57 se entró en dos últimos minutos de infarto en los que el Baskonia, sin acierto desde los 6,75 hasta el tramo final, se encomendó a dos triples de Larkin para tomar la delantera con un 63-60 a falta de 1 minuto y 9 segundos.

Tyrese Rice y Beaubous anotaron dos tiros libres cada uno y, con 65-62, Víctor Claver, en la última acción del duelo, falló un triple desde la esquina que hubiera desencadenado la prórroga.

Ficha Técnica:

65 - Baskonia (9+15+23+18): Larkin (14), Beaubois (19), Hanga (9), Tillie (2), Ilimane Diop (3) -cinco inicial- Shengelia (5), Prigioni (-), Voigtmann (7), Blazic (-), Budinger (2) y Rafa Luz (4).

62 - F.C. Barcelona Lassa (16+14+15+17): Tyrese Rice (15), Koponen (13), Claver (-), Doellman (7), Tomic (18) -cinco inicial- Dorsey (2), Navarro (2), Vezenkov (3), Renfroe (-), Jonathan Holmes (2) y Eriksson (-)

Árbitros: Rocha, Fernando (Por), Latisevs, Olegs (Lat) y Zamojski, Jakub (Pol). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena ante 14.236 espectadores. Encuentro en el que Pablo Prigioni volvió a vestir la camiseta del Baskonia en su tercera etapa en el Baskonia. En la presentación del equipo local, el público le dedicó una estruendosa ovación.

Pulsa para ver más contenido para ti