Con dos precedentes nefastos (3-0 y 1-0 en contra las dos últimas campañas), el Atlético Baleares buscará hoy sumar un triunfo que le catapulte a las posiciones de play-off de ascenso (12:00 horas, visita al Hércules). Y todo pese a que se lo ponen en bandeja semana sí semana también sus directos rivales, que al igual que los blanquiazules encadenan decepción tras decepción.

Tres empates consecutivos -dos en casa- siembran de dudas la viabilidad del proyecto deportivo blanquiazul, al que le falta dar un golpe sobre la mesa para meterse en el lugar que por presupuesto y ambición se le suponía desde antes de arrancar la temporada. Este mediodía, en el José Rico Pérez y ante un Hércules que viene de dar su mejor imagen en la Copa del Rey frente al Barcelona, el Atlético Baleares deberá mostrar su cara real: la de un equipo para mirar hacia arriba o del que se conforma con la mediocridad de pasar sin pena ni gloria por la competición.

Kike López, ausencia imprevista

Para el partido de hoy, Christian Ziege no podrá contar con su centrocampista titular Kike López, baja por una inoportuna gastroenteritis. También queda fuera de la lista de 18 convocados Biel Guasp, por decisión técnica, sin olvidar la baja de larga duración de Chando Torres.

En cuanto al bando rival, el ya discutido técnico del Hércules, Luís García Tevenet, tiene claro que lo de la Copa del Rey está muy bien (1-1 con el Barça), pero que es la la Liga la que les da de comer; y ahora, igual que el Baleares, están fuera del play-off. "Necesitamos volver a la senda del triunfo y cambiar la dinámica de la Liga ante un equipo que está como nosotros en la tabla y que pelea por el play-off", indicó Tevenet, que tiene las bajas del portero titular Chema y los centrocampistas Javi Flores y Miguel Ángel Nieto por lesión; por sanción no estarán Pedro Inglés ni Omgba.