El Palma Air Europa recibe hoy (21:00 horas) a un rival directo en la zona media-alta de la tabla, el Ourense Provincial Termal, con la intención de confirmar su buen estado de forma con su quinto triunfo en las útimas seis jornadas de competición. Los verdinegros se han repuesto a un mal arranque de temporada y quieren seguir escalando posiciones en la LEB Oro.

La contienda de esta noche se convierte en una oportunidad para consolidarse en las plazas de play-off, al medirse a un rival con su mismo objetivo. Al igual que el Palma, el Ourense afronta este choque en su momento más dulce de la temporada. Ambos equipos iniciaron el curso con dos tropiezos y acto seguido han sumado cuatro triunfos en cinco jornadas. Los gallegos comparecen al choque con el golpe de moral de imponerse el pasado fin de semana, por 20 puntos de diferencia, al Marín Peixegalego.

La peor noticia para el técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, es que volverá a tener un contratiempo importante en forma de problemas físicos. El base Álvaro Frutos, con problemas en el gemelo, es seria duda para el partido de esta noche. Y Mikel Úriz sigue con sus dolencias en el isquio por una microrrotura que le impidió jugar ante el Araberri hace dos jornadas -aunque sí lo hizo el viernes pasado en Can Barça- y no está confirmada su participación ante el Ourense, aunque las sensaciones dentro del club es de que estará en el partido.

Son Moix será el escenario de este duelo que mide a dos rivales directos que se encuentran en una gran dinámica de resultados, pero que acabará con la racha de uno de los dos y aupará al vencedor a la zona de play-off.

Ganar, "un paso importante"

El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, afronta el partido de con la tensión que merece un encuentro en casa ante un rival directo y destacó la importancia de sumar victorias en casa. "Se tienen que intentar ganar los partidos en casa y sacar alguno fuera. Si conseguimos la victoria daremos un paso importante en la clasificación", considera Sastre.

A pesar de los problemas físicos de Frutos y Úriz, el entrenador matiza que "no hay excusas" y aseguró que están preparados para suplir las bajas. En este sentido, sería Bivià quien se haría cargo de la dirección del equipo. "Nos estamos acostumbrando a tener siempre algún jugador lesionado, pero no nos podemos quejar porque están dando todos un paso hacia adelante", indicó Sastre.

Del Ourense apuntó que "es un equipo complicadísimo, que defensivamente hace las cosas muy bien" y destacó a los tiradores Kapelan y Mitrovic, así como su rebote ofensivo. Sin embargo, Sastre considera que la clave del encuentro estará en que su equipo, segundo conjunto que menos puntos encaja, mantenga su fortaleza defensiva.