21 de octubre de 2016
21.10.2016
Motociclismo

Lorenzo: "Márquez ha estado impecable"

El piloto mallorquín hizo autocrítica y felicitó al catalán por conquistar el título mundial

21.10.2016 | 01:44
El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) señaló ayer jueves, con respecto a la consecución del título mundial de 2016 por parte de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que no pudo verlo tras la carrera pero coincidieron el miércoles en un restaurante cenando: "Le felicité, ha hecho una temporada impecable y ha sido el mejor".
Lorenzo, quien dijo tener un "cabreo" importante tras la carrera de Japón, recalcó: "Hay que asumir que estamos en MotoGP, la categoría con más nivel del mundo, y que no corres solo".
"Hay pilotos de primera clase, como es el caso de Márquez, y a veces no puedes ganar, pero el año pasado todo fue bien y conseguimos ganar 'in extremis', y este año han cambiado las circunstancias, hemos fallado demasiado y Marc, donde tenía un hándicap con su moto, ha puesto de su parte y lo ha hecho muy bien. Se merece el campeonato", reconoció Lorenzo.
Al hablar sobre la cita australiana, Jorge Lorenzo avanzó que según las condiciones el trazado de Phillip Island "es peligroso, sobre todo porque sólo hay dos curvas lentas y no es lo mismo caerse a 70 por hora que a más de 200".
"Si las condiciones son mixtas, con parches de agua, o te coge una ráfaga de viento, pues te caes a alta velocidad y eso es mucho más peligroso que cuando te caes a velocidad más baja", recalcó.
"No son las condiciones ideales y sobre todo este año, con los Michelin, con los que hay ese rango de temperatura en el que funcionan o no funcionan, hay que tener cuidado y estar atentos, pero es así para todos y será un fin de semana para intentar sobrevivir, según las previsiones, para no tener ninguna lesión importante y aún así hacer un gran resultado", señaló el piloto.
"Este año está habiendo muchas caídas con estos neumáticos y esta electrónica, pero sobre todo con los neumáticos en condiciones de frío, y aquí especialmente hay que tener un grado más de precaución, pero al margen de eso, intentaré ir lo más rápido posible ya que hay que abrir un poco más los sentidos de lo normal", dijo Lorenzo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook