Albert Torres volvió a exhibir ayer su clase y su buena puesta a punto para el Campeonato de Europa de la próxima semana al imponerse en la prueba del scratch del Campeonato de España de ciclismo en pista que acoge hasta hoy el velódromo Palma Arena. En esta ocasión el triunfo del menorquín asumió una trascendencia especial ya que lo conquistó batiendo al vigente campeón del mundo de la especialidad, como es su amigo y compañero de equipo valenciano Sebastián Mora.

Con su segunda victoria en el Nacional mallorquín, el ciclista de Ciutadella afincado en Palma sumó su segunda victoria en dos días por delante de Mora, a quien el viernes ya se impuso en la final de la persecución individual sobre cuatro kilómetros contrarreloj.

En la espectacular prueba del scratch, disputada sobre 15 kilómetros y con un pelotón de 23 ciclistas en carrera, Torres y Mora brindaron un gran espectáculo, demostrando ser los dos mejores pistards españoles del momento para las pruebas de fondo. Un gran duelo que se resolvió a una velocidad media de 51.33 kilómetros por horas, tras apenas 17:32 minutos de carrera.

En tercera posición concluyó el castellano manchego Vicente García, mientras el mallorquín Xavi Cañellas concluía cuarto -por delante de todo un campeón mundial como es el murciano Eloy Teruel- y como primero de los nueve participantes en edad Sub 23. Un brillante triunfo que permitió al ciclista de Puigpunyent subir también al podio y enfundarse el preceptivo maillot de campeón de España de su categoría.

En la versión femenina del scratch la mallorquina Marga López se clasificó en sexta posición, concluyendo como la tercera mejor de las ocho ciclistas en carrera de edad Sub 23.

Otra actuación importante a cargo de la selección de las Illes Balears en la jornada de ayer corrió a cargo de su cuarteta de persecución por equipos. Un bloque formado por Albert Torres, Xavi Cañellas, el pobler Toni Ballester -en sustitución de David Muntaner- y el también Sub 23 Marc Buades. Y es que su extraordinario comportamiento les permitió clasificarse para disputar hoy la final por el oro -ante Euskadi- con la mejor marca de los seis equipos participantes. Un logro de primer orden que el combinado preparado por David Monserrat se apuntó con un crono de 4:15.986 minutos sobre los 4.000 metros contrarreloj, mientras los vascos se quedaban en 4:16.711.