Sin los lesionados Rice, Koponen y Ribas, pero con un Claver sensacional, el Barcelona Lassa a punto estuvo ayer de derrotar en el Palau Sant Jordi (89-92) al Oklahoma City Thunder del mallorquín y exblaugrana Àlex Abrines, que anotó seis puntos, y lograr su cuarta victoria contra un equipo de la NBA.

Con 89-90, Vezenkov tuvo un triple lateral a falta de seis segundos para el final para lograr la gesta, pero la pelota se salió del aro. Kanter anotó dos tiros libres en la jugada siguiente, cuando los árbitros señalaron una falta personal sobre él en lugar de un campo atrás. Y de nuevo Vezenkov tuvo la posibilidad de forzar la prórroga sobre la bocina, pero su triple tampoco entró.

Pese a la derrota, el equipo de Gergios Bartzokas se fue del Sant Jordi con la satisfacción de, aun en cuadro, haber hecho un buen partido ante el finalista de la Conferencia Oeste, que hace dos días ya cayó derrotado en la prórroga contra el Real Madrid. Logró ponerle contra las cuerdas merced a su gran actitud defensiva y su acierto en los triples, pues anotó 14 de 31 lanzamientos, un 45% pese a que la línea no estaba a 6,75 con en Europa sino a 7,25, como sucede en la Liga profesional estadounidense.

A cargo de Abrines estuvo revertir un 86-83 a favor del Barça con un 2+1 que devolvió la igualada al encuentro, aunque de nuevo Claver, con otro triple daría ventaja al Barça a menos de dos minutos para el final (89-86), y fue Kanter quien con dos tiros libres finiquitó el partido con el definitivo 89-92.