El partido entre el catalán y vigente campeón del torneo Alex Corretja y el alemán Carl-Uwe Steeb, a partir de las 18:00 horas, inaugura hoy la segunda edición de la Legends Cup, Copa de Leyendas, que acogerá el Palma Sport & Tennis Club hasta el domingo, día 9 de octubre.

Una competición puntuable para el circuito del ATP Champions Tour y que disfruta de un cartel de lujo, con la participación de ocho campeones.Especialmente el mallorquín Carlos Moyá, el sueco Mats Wilander, el sueco Mikael Pernfors, el iraní Mansour Bahrami, el inglés Tim Henman o el francés Henri Leconte. Los dos últimos, precisamente, serán los protagonistas del segundo partido de hoy del cuadro individual.

La jornada inaugural de la Legends Cup se cerrará con un partido de dobles en el que se enfrentarán Carlos Moyá y Mats Wilander. Ambos competirán formando pareja con jugadores de edad Sub 16.

Para competir en el Legends Cup sus ocho protagonistas tienen que cumplir requisitos como el de haber sido jugador número uno del mundo durante su carrera; finalista al menos en un Grand Slam; finalista en individuales de Copa Davis durante su trayectoria y estar retirado del circuito ATP.

La Legends Cup se desarrollará por segundo año consecutivo bajo la dirección técnica del sueco Mikael Landström, concesionario y máximo responsable del Palma Sport & Tennis Club Club.

Coincidiendo con el acto de presentación del torneo Carlos Moyá, que no pudo jugar el año pasado por una lesión, afirmó que está ilusionado por poder participar en la manga mallorquina de la ATP Champions Tour. Destacando que se disputará en el antiguo Mallorca Tenis Club, donde pasó muchas horas entrenando durante su infancia y del que guarda muy buenos recuerdos. También aprovechó la ocasión para animar a todos los aficionados al tenis a que acudan a disfrutar de los partidos, "porque van a poder disfrutar de un tenis diferente al que normalmente se acostumbra a ver".

Mañana, viernes, el sueco Mats Wilander se enfrentará en el primer partido de la jornada, a partir de las 18:00 horas, al francés Henri Leconte. Mientras que, no antes de las 20:00 horas, Carlos Moyá competirá ante Carl-Uwe Steeb. Y el sábado permitirá la disputa del partido estelar entre Carlos Moyá y Alex Corretja, no antes de las 20:00 horas.