El catalán Pol Espargaró (Yamaha) cerró como líder el primer día de entrenos libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputa en el circuito de Misano Adriático, en una jornada en la que el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) fue de más a menos -empezó siendo el más rápido- para acabar el viernes con el cuarto mejor tiempo.

"Estoy muy contento porque finalmente, y después de algún tiempo, me siento otra vez cómodo con la moto y puedo pilotar como me gusta y mantener un ritmo constante", afirmó un Lorenzo que busca reengancharse a la pelea por el Mundial tras dos carreras lejos del podio y que señaló que no hay problemas con Yamaha. "Los que juzgan desde fuera no conocen el 99% de lo que ocurre dentro del box: Yamaha me da el mismo apoyo que antes, me da el mismo material que tiene Rossi, me pone en condiciones de ganar cada domingo o estar en el podio", aseguró en declaraciones a la web 'www.moto.it', tras finalizar la jornada. "Quien diga lo contrario no es mi fan, simplemente algunos buscan excusas a mi rendimiento por debajo de las expectativas. Aquí, sin embargo, hemos encontrado un equilibrio que me satisface y puedo pilotar con buenas sensaciones", aseveró.

Joan Mir, tercero y sancionado

Por su parte, el mallorquín Joan Mir (KTM) estuvo más fino que Jorge Lorenzo y estableció el tercer mejor tiempo en Moto3. El mallorquín afirmó tras la jornada que "desde el primer momento la moto se ha comportado bien, por tanto no ha habido necesidad de tocar mucho".

"Nos permite afrontar con optimismo el fin de semana. Es para estar muy contento ya que desde el principio estamos delante, y espero seguir mañana con esta línea", aseveró el mallorquín.

Joan Mir también lamentó que le quitasen el mejor tiempo por exceder las líneas del circuito: "Da un poco de rabia, pero con el ritmo voy bien y únicamente me ha faltado hacer una buena vuelta, por lo que habrá que seguir trabajando para conseguirlo en la clasificación".