Sin miedo, dando siempre la cara, y con tácticas similares de 'cap i corda', el francés Spirit Beji, con Guillem Riera, y el nacional, Amor de Font, con Joan Fluxà, certificaron sendos triunfos en sus baterías del 'Gran Premi de Velocitat' del viernes en el Hipòdrom Son Pardo.

Dos victorias casi idénticas, en las que ambos ejemplares instalados en primer lugar desde la salida tras el autostart, no dieron pie a relevos en cabeza del grupo, controlando tanto los pasos intermedios, como a sus rivales.

Spirit Beji logró con su triunfo el mejor crono de las dos baterías, rodando los 1.600 metros a 1:15,9, coincidiendo con el primer triunfo de los dos que logró Guillem Riera (el segundo lo firmó con Chapeau de Font en la prueba de cierre, la novena).

De la misma manera, el siempre valiente Amor de Font fue capaz de dominar con solvencia en la segunda batería. Joan Fluxà no quiso sorpresas y lanzó a su pupilo a la cabeza del grupo, controlando a sus rivales, por delante de ejemplares como Sogo, con Joan Toni Riera, o Sapolino, con Toni Frontera, que poco pudieron hacer para arrebatar el triunfo al campeón nacional, en la prueba más lenta de las dos baterías (1:17'3).

Con este triunfo, Spirit Beji, el mejor ejemplar internacional de la actual plantilla mallorquina, partirá como rival a batir en la final que se disputará la semana que viene en Son Pardo. Y Amor de Font luchará por repetir por segundo año consecutivo el triunfo de un ejemplar nacional, tal como hizo en 2015 Tintín de s'Hort.