La piloto mallorquina Pakita Ruiz ha firmado un gran fin de semana en la Copa de España Femenina de Velocidad celebrada este fin de semana en el Circuit d'Alcarràs, Lleida, disputada en dos mangas.

En la primera, Pakita Ruiz encabezó la carrera desde que se apagó el semáforo. En un principio las pilotos Laura Martínez, Noelia Chaves y Andrea Sibaja rodaron cerca de la mallorquina, pero con la caída de Martínez los puestos en el podio quedaron asignados. Chaves vio la bandera a cuadros en segunda posición y Sibaja fue tercera.

En la segunda manga, que finalizó antes de tiempo con bandera roja por la caída de una de las participantes, Pakita rodó delante en un principio pero fue sancionada por haberse adelantado en la salida. Laura Martínez, que iba segunda, pasó a ocupar el liderato ganando. Al final Ruiz atravesó la línea de meta en segunda posición y Chaves fue tercera.

En la categoría de Yamaha R3 la piloto Sara Sánchez fue la más rápida del fin de semana pero no sin pelear el puesto con otra gran piloto mallorquina, Nuria Llabrés, que le puso las cosas muy difíciles durante todo el circuito y que al final tuvo que conformarse con acabar en segunda posición. El podio en esta categoría lo cerró Sara Damas, en tercera posición.