Un total de 20 regatistas, dos de ellos mallorquines, compondrán la representación de la vela española en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río.

Catorce deportistas conformarán el equipo olímpico de vela y seis completarán el paralímpico, con doce regatistas masculinos y ocho mujeres.

En la vela olímpica, España competirá en nueve de las diez clases: RS:X (Tablas), masculino y femenino; Láser Standard (masculino), Láser Radial (femenino); 49er. (masculino); 49erFX (femenino); 470, masculino y femenino, y Nacra 17 (mixto).

Y en la vela paralímpica lo hará, por vez primera en su historia, en las tres clases olímpicas del programa: 2.4mR; Skud18 (mixto) y Sónar (tres tripulantes).

Roig, Del Reino y Ripoll de jefe

Los mallorquines Sergio Roig (1994; Tomks, Rusia) y Violeta del Reino (1962, Caracas) debutarán en unos Juegos Paralímpicos en Río, aunque ambos ya tiene experiencia en el podio en campeonatos nacionales y europeos. Los dos formarán la tripulación española en la clase Skud18. El mallorquín Toni Ripoll es el director de preparación olímpica de la RFEV y Miguel Sánchez-Cuenca repite como meteorólogo.