Síguenos en redes sociales:

Diego Simeone entrenador del atlético de madrid

"Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir"

El técnico argentino destaca a Casemiro como el mejor jugador del Real Madrid a la hora de mantener su equilibrio entre ataque y defensa

"Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir"reuters

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asegura que "está encantado" con la presión de disputar la final de la Liga de Campeones, destacando que "cuando insistes las cosas aparecen". Y es que para la ocasión el técnico avista hoy un partido enorme en el estadio de San Siro, en Milán. "Jugar una final es algo fantástico y ganarla es supremo", reflexiona 'el Cholo'.

"Me encanta tener los 113 años de historia del Atlético sobre la espalda. Me encanta", defendió a la hora de valorar la presión que supone afrontar una final de la Liga de Campeones, el título que aún le falta al Atlético y que se le escapó en Lisboa.

"Lo mejor que ha tenido este grupo es insistir, volver a prepararse, a levantarse, volver a trabajar, reinventarse. Y no cambiar estructura, no cambiar sistemas, no cambiar la identidad, no cambiar el compromiso y cuando vos repetís, repetís y repetís y eres insistente en lo que haces se puede", remarcó Simeone.

Un entrenador que apuntó que los que hablan de sus supersticiones "subestiman" su trabajo de cada día. Y sobre la final de hoy espera que "al inicio sea un partido muy tenso y muy equilibrado por el dominio del medio campo". En ese espacio es donde considera que cobra transcendencia el juego del brasileño Casemiro para el Real Madrid: "Su presencia le da una virtud para tener equilibrio defensivo y mantener su fortaleza ofensiva. Para el equilibrio del Real Madrid es su mejor jugador, sin ninguna duda". Y a la hora de valorar que espera de la final demostró que lo tiene claro: "Es posible que el Real Madrid, por su calidad técnica, proponga más juego. Me imagino un partido así".

Pulsa para ver más contenido para ti