­La cuarta carrera puntuable para la Copa de España de féminas en ruta permitió ayer, coincidiendo con el alicantino VII Premio Ciudad de Elda, que la mallorquina Mar Bonnín, del equipo Lointek, finalizase en séptima posición de la prueba para elites y sub 23. Igualmente, su desenlace llevó a la también isleña Mavi García, del Bizkaia-Durango, acercarse al liderato de esta competición nacional, en la que ocupa la segunda posición en la general. Especialmente tras cruzar la línea de meta en decimosegunda posición y un puesto por delante de la ciclista que lidera la Copa de España, como es el caso de la francesa Anne Kiesenhofer, del Frigoríficos Costa Brava.

La clasificación de la Copa de España femenina que sí lidera Mavi García es la del premio de la montaña de su categoría reina.

En la prueba estelar de ayer del Ciudad de Elda la también mallorquina Marga López, del Bizkaia-Durango, terminó la 27 y Elisabet Llabrés, del Lointek, la 32. Y en la carrera de las júniors Iurani Blanco terminó la undécima.