Suma y sigue, luciendo el maillot morado de líder de la prueba, Mavi García, del equipo Bizkaia-Durango, culminó ayer su conquista de la Vuelta a Burgos para féminas con su tercera plaza en su segunda y última etapa, disputada con principio y final en la localidad de Villarcayo, con un recorrido de 98 kilómetros superado a 35.3 kilómetros por hora. Tras una victoria parcial en la primera etapa, disputada el sábado, la mallorquina, la más fuerte en la montaña de la ronda, le bastó con controlar a Anna Diesenhofer, segunda en meta, para asegurarse el triunfo en la general de la segunda edición de la ronda castellana.

Una carrera definitiva en la que Mavi García también finalizó al frente de los premios individuales de la regularidad y de la montaña, al tiempo que favoreciendo la victoria del conjunto Bizkaia-Durango en la clasificación por equipos, junto a la también Sub 23 mallorquina Marga López.

Toda una exhibición a cargo de Mavi García y sus compañeras, pese a que la mallorquina tuvo que afrontar la carrera de ayer con una bicicleta prestada, tras averiarse la suya. "Estoy muy orgullosa de todo el equipo y contentísima de ganar mi primera vuelta por etapas, además de ser las mejores por equipos. Nos lo hemos ganado", precisó Mavi García sobre sus múltiples éxitos en Burgos.

En lo más alto del podio: "¡Quién me lo iba a decir!"

En su apenas segunda temporada como ciclista, Mavi García sigue asombrando a propios y extraños con sus éxitos y su imparable progresión. La ciclista mallorquina hizo referencia a eso, asegurando en el podio: "¡Quién me lo iba a decir!".