José Manuel Díaz cumplió con su objetivo, recorrer 1.000 kilómetros durante 50 horas pedalenado por Mallorca. Un reto que se ralizaba por una causa solidaria y que pese a que varios de los protagonistas no pudieron concluirlo, sí ayudaron a su compañero a certificar la proeza.

El pasado viernes 22 se inició la aventura, en una prueba que arrancó en el gimnasio Megasport de Palma como parte del proyecto L'Impossible365 que está apoyando la construcción de una escuela en la aldea Potrero Carrillo (Guatemala). La salida la conformaron los ciclistas José Manuel Díaz, Sebastián Pardo, David Mellado y José Manuel López.

Ya a partir de la primera jornada, los kilómetros, la oscuridad y la dureza de la carretera fueron minando las fuerzas de los participantes. Díaz, con el apoyo de todo el equipo, pudo concluir el reto, completando los 1.000 kms en 49 horas: llegó de nuevo a Megasport a las 11:15 del domingo, tras dos días y dos noches pedaleando contrarreloj por esta noble causa.

Para quienes deseen ayudar en la construcción de esta escuela en Guatemala pueden entrar en la web del proyecto (www.impossible365.com/donaciones) y colaborar por lo menos con 1 céntimo x kilómetro (diez euros).