El Palma Air Europa se queda fuera del play-off por el ascenso a la ACB a pesar de su triunfo ayer, ante el filial del Barcelona (87-75). Además de la victoria, el equipo dirigido por Xavi Sastre necesitaba una carambola. Y la derrota del Cáceres ante el Burgos y la victoria del Ourense ante el Prat Joventut dejaron al conjunto mallorquín sin plaza.

De esta manera, los mallorquines cierran el telón a una temporada para el olvido, que se queda muy lejos del objetivo marcado a principio de temporada. Aún así, la afición volvió a responder con creces. La afluencia fue menor a la habitual pero los que asistieron se hicieron notar y fueron un empujón para los verdinegros.

La actuación superlativa de Tuty Sabonis (20 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) lideró a un Palma que se repartió las tareas ofensivas. Jorge Romero y Edu Durán aparecieron en los momentos claves, Fonseca y Javi Lucas completaron un juego interior desconocido en el buen sentido de la palabra y con un Óscar Alvarado que mostró su mejor versión en su gran segunda parte.

Con la participación colectiva de toda la plantilla, el referente ofensivo de las últimas jornadas, Mikel Úriz, no tuvo que llevar todo el peso del equipo y entre todos hicieron que no se notara la falta de un Richi Guillén que apenas jugó cinco minutos y medio por decisión técnica.

El partido no empezó bien para los mallorquines con un parcial inicial de 5-14 pero poco a poco el Palma fue reduciendo la diferencia hasta que, pasado el ecuador del segundo periodo, un triple de Durán colocaba a los verdinegros por delante por primera vez en el partido. Miquel Feliu y Romero se echaron el equipo a la espalda en el último minuto para ampliar la diferencia en el descanso (48-41).

En el tercer acto se les hizo el aro pequeño a los pupilos de Xavi Sastre, aunque lograron llegar al último periodo con una mínima ventaja (61-60).

El arranque espectacular del Palma en el último cuarto sentenció. Javi Lucas y Tuty Sabonis fueron los protagonistas de un parcial de 21-2 que lo dejó todo visto para sentencia a tres minutos del final (81-62). Este tiempo sirvió para que el Barça B maquillara el resultado hasta reducir la desventaja a diez puntos (85-75). Y un mate de Cláudio Fonseca bajó el telón a una temporada en la que el Palma estuvo muy por debajo de las expectativas marcadas.