El Atlético Baleares sumó ayer una dolorosa derrota por la mínima en Reus con un tempranero gol de Olmo a los seis minutos de partido. Tras el gol, el cuadro blanquiazul fue el mejor equipo durante todo el primer tiempo y, aunque en el segundo los locales tuvieron más opciones de aumentar la renta, los de Christian Ziege se mostraron muy serios en defensa y con una buena imagen.

Lograr hacer un buen papel con vistas a la final de la Copa Federación (a disputar en Son Malferit este próximo miércoles a las 18 horas) era el objetivo de los isleños ante un Reus que lucha por el liderato. Ante este reto de altura, los blanquiazules salieron dispuestos a sumar tres puntos que, además, hicieran olvidar el último partido de Liga en el que fueron goleados por 0-6 ante el Lleida.

Los de Natxo González consiguieron sorprender a los pocos minutos del pitido inicial a los blanquiazules. Primera llegada del Reus y gol a favor. Los locales sacaron petróleo de una acción iniciaba en un saque de esquina. Ramón centró a la frontal del área para que Olmo chutara.

Tras el gol, el Atlético Baleares reaccionó del mejor modo: expuso su juego combinativo y creo peligro en diferentes facetas. Poco a poco la posesión del balón se decantó hacia el lado visitante. Las ocasiones llegaron. Primero fue Biel Guasp que sirvió un gran centro para Kike López pero su disparo fue interceptado por Edgar. Justo después, Kike se coló en el interior del área y se la cedió al mencionado Biel Guasp para que el mallorquín rematara entre los tres palos. Su disparo se fue ahora por encima del palo largo. Hasta el final del primer tiempo sólo llegó una tímida acción de Olmo de cabeza que pudo haber aumentado la renta pero se topó con Vicenç.

Tras la reanudación, Jurado salió en el lugar de Wiemann, buscando así refuerzo en la zona de ataque. No obstante, el Reus tuvo dos claras ocasiones que no subieron al marcador por muy poco.

Con el partido muy igualado, la recta final estuvo más controlada por un Reus ansioso por atar el resultado. La ocasión más clara la puso Colorado pero se topó con un Vicenç Sabater muy centrado que evitó de nuevo un segundo gol. Justo antes del final Juan Vich fue golpeado por un contrario y al protestar vio él la tarjeta amarilla a pesar de tener sangre en la cara y tener que ser atendido en la banda.

Dura derrota por la mínima del Atlético Baleares que ahora sí que dice adiós a sus posibilidades de pugnar por estar entre las primeras posiciones.

Reus: Edgar, Alberto, Ángel, Dinis (Moyano, min. 18), Olmo, López Garai, Haro, Ramón, Fernando (Edgar Hernández, min. 56), Vitor y Fran (Álex Colorado, min. 76).

Atlético Baleares: Vicenç, Vich, Manu, Wiemann (Rubén Jurado, min. 46), Esteban, Biel Guasp, Xisco, Kike, Bruno, Fullana (Casares, min. 60) y Thilo (Juanjo Nieto, min. 75).

Goles. 1-0, min. 6; Olmo.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas.

Tarjetas amarillas: A Ángel y Alberto por parte del Reus Deportiu; y a Thilo, Xisco, Bruno, Vich y Farrando por parte del Atlético Baleares.