El Sub 23 Alex Hernández, del equipo Viva Hotels de la Penya Ciclista Establiments, remató con su primera victoria del año su gran actuación de ayer en la prueba de ruta que se disputó en la Colonia de Sant Jordi. Una carrera que completaron 20 ciclistas y en la que se impuso recurriendo a su punta de velocidad en el esprint reducido que afrontó junto al pobler Toni Ballester, del Controlpack, y el profesional continental Sebastià Mascaró, del equipo Tusnad rumano. Coincidió con una prueba que se desarrolló sobre un circuito urbano, con 46 kilómetros de recorrido que se completaron a una velocidad media de 49 kilómetros por hora.

La cuarta posición, a 44 segundos de los tres primeros, se decantó a favor de Alberto Muntaner, adelantándose a Javier Peris y Joan Batle, mientras que en séptima paza concluía el primero de los júniors de la carrera, Jorge Gómez, del Aguamar-Petra.

En la carrera de segunda categoría el triunfo fue para el máster 40 Jordi Mulet, imponiendo su punta de velocidad en el esprint por la victoria que afrontó junto a José Antonio Puerto y Javier Vanrell, respectivamente. La carrera se desarrolló sobre 34 kilómetros, resolviéndose a una notable velocidad media de 41.24 kilómetros por hora.

El programa de la cita de la Colonia de Sant Jordi presentaba también una carrera de tercera categoría, en la que el triunfo fue para Josep Antoni Mestre, un Sub 23 de la Penya Porrerenca. En segunda posición concluyó el máster 50 Pedro Mulet, mientras que la tercera posición fue para Rafael Bauzá, con Toni Barceló cuarto y Miguel Ángel Gelabert quinto. En sexta posición de la carrera corta, disputada sobre 23 kilómetros, concluyó la fémina Cata Rayo.

De la misma forma, en la Colonia de Sant Jordi se disputó una prueba para ciclistas de categoría cadete en la que se registró la victoria de Jaume Coll, del Bicicletes Caldentey. En segunda posición concluyó Francesc Horrach, con

Onofre Bisbal en tercera posición.

En la carrera de los infantiles se registró una nueva victoria de Francesc Bennàssar, del Inca, con Marc Terrasa, del Agumar-Petra, en segunda posición. La tercera plaza quedó en manos de Raúl Moyá, con Lucía Gómez quinta y como mejor de las féminas.

La carrera de los alevines, sobre 6 kilómetros, deparó la victoria de Jordi Artigues, del Aguamar-Petra, imponiéndose en el esprint de meta que disputó ante Lawrence Bright, mientras que la tercera plaza fue para Joan Colombran, cediendo 14 segundos. Y en la carrera de los principiantes se registró el único triunfo femenino, a cargo de Neus Capellà, por delante de Joan Francesc Mesquida.