El Llosetense tiene hoy, a las 12 horas y en tierras catalanas, un reto muy importante, casi impensable al inicio de esta temporada en la que por primera vez milita en Segunda B. Una victoria de los blanquinegros ante el Pobla de Mafumet, rival que también debuta en la categoría de bronce, unida a las derrotas del Olot y Olímpic de Xàtiva, podrían situar a los de Nico López fuera de las plazas de descenso. Todo esto a pesar de la victoria este pasado viernes del Levante B, triunfo que sitúa en estos momentos último al Llosetense a falta de nueve jornadas para el final de la Liga regular.

Una cosa sí que tienen clara en el club de Es Raiguer: el objetivo de la salvación se sudará hasta la última jornada. Este importante envite llega tras una semana plácida después de la victoria ante el potente Reus, segundo en la tabla, el pasado domingo en el municipal de Lloseta. Los jugadores saben de la importancia del partido de hoy al ser el Pobla de Mafumet un rival directo para la salvación. Los catalanes aventajan a los mallorquines con dos puntos en la tabla y han demostrado hasta la fecha que al igual que el cuadro balear, apelan al orgullo y a la épica para ganar la mayoría de sus partidos. Por lo que se presume hoy un partido muy reñido e igualado. Un Pobla de Mafumet que en el partido de ida venció en Es Puig por un claro 0-2 en un duelo irregular de los llosetins.

Al Llosetense les queda por jugar lejos de su estadio ante el mencionado Pobla, Espanyol B, Hospitalet, Olot y el derbi ante el Atlético Baleares; y en casa ante el Barcelona B, Badalona, Sabadell y Hércules. Todo serán finales. Los cálculos dictan que al menos catorce puntos serán necesarios para eludir el descenso. Para el partido de hoy López cuenta con las bajas de Aitor, Nico Baleani y Thiago por lesión.

Los de Tarragona afrontan el partido también como una final. Por ello han puesto las entradas a 5 euros para intentar llenar su estadio, o que acuda el mayor número de aficionados. El técnico argentino Martin Posse sabe de la importancia del duelo y saldrá con todo. Destacar a los cameruneses Ondoa y Emana y al delantero mallorquín Jaume Vidal.

Llosetense

Alineación probable: Mingo, Mairata, Rigo, Campins, Ramos, Bernat Alomar, Cristian, Jaume Pol, Héctor, Xesc Regis y Joan Salvà.