El mallorquín Mario Mola, doble subcampeón del mundo de triatlón, liderará el equipo español que competirá el sábado en Abu Dhabi, en la primera de las nueve pruebas de un Mundial que concluirá el 18 de septiembre en la nueva cita mexicana de Cozumel. Junto a Mola, ganador el año pasado del estreno en el calendario del Mundial, defenderán a España el talaverano Fernando Alarza, el tinerfeño Vicente 'Chente' Hernández y el albaceteño David Castro, subcampeón mundial Sub 23 el año pasado.

Mario Mola se presenta como uno de los grandes candidatos al triunfo en la prueba de Abu Dhabi. Especialmente tras haberse impuesto el mallorquín en su edición del año pasado.

En esta ocasión quien no participará en el estreno del Mundial es su vigente campeón, el gallego Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico hace cuatro años en Londres. Un atleta que la temporada pasada festejó -tras ser segundo en la última prueba, disputada en Chicago y que ganó Mario Mola- un hasta entonces inédito quinto título de campeón del mundo de las World Series.

Gómez Noya, concentrado en Suráfrica y con ligeras molestias en una cadera, prefiere no forzar, en el inicio de una temporada en la que el principal objetivo para los grandes triatletas serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, programados para el mes de agosto

En la prueba femenina representarán a España la guipuzcoana Ainhoa Murúa, que en Río podrá ser olímpica por cuarta vez; la gerundense Carolina Routier -compañera sentimental de Mario Mola- y la extremeña Miriam Casillas, quienen ya están en Abu Dhabi, según explicó el director técnico de la Federación Española de Triatlón, Iñaki Arenal.