Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Pizarro, a la izquierda, y Nico Sarmiento posan ayer para este reportaje.

Fútbol Sala / Copa del Rey

Los hombres de la Copa

Sarmiento repitió bajo los palos ante el Barcelona sus grandes actuaciones de las anteriores eliminatorias y Pizarro ha marcado tres goles de falta, uno en cada partido ante los grandes

Palma Futsal saborea el momento más dulce de toda su historia. El proyecto se ha consolidado en las últimas temporadas y este año ha alcanzado un nivel extraordinario con una plantilla que saca a relucir el potencial y el buen hacer de todo un grupo humano que hace de la unión el nexo de su éxito. Detalles como el hecho de que Carlos Barrón, portero habitual de los dobles penaltis, cediese el protagonismo a Nico Sarmiento en un partido tan decisivo, demuestran la calidad humana de una plantilla solidaria y que sigue empeñada a hacer historia con un equipo que sobresale por encima de las individualidades.

La noche fue larga y costó conciliar el sueño sabiendo que la realidad había despertado de golpe a un equipo que se supera agarrado a una afición cada vez más entrenada. Si en el Palma Arena llegaron a acudir casi siete mil personas siete mil personas para ver al Barcelona, el crecimiento se explica en la noche del pasado martes cuando casi cuatro mil fueron los que empujaron al Palma a iniciar el camino a la gloria. El cambio es lo suficientemente importante para considerarlo un logro por sí mismo.

Pero la Copa del Rey esconde detalles que sobresalen del extraordinario trabajo colectivo. Nico Sarmiento, el portero de la Copa del Rey que se ha ganado a pulso un reconocimiento social con tres actuaciones soberbias en tres escenarios relevantes y con actuaciones sobresalientes en los cuartos de final ante el Movistar Inter y con los dos partidos ante el F.C. Barcelona Lassa con dos dobles penaltis parados el pasado martes. Y otra particularidad la firmaJuan Pizarro. El madrileño ha sido capaz de repetir el mismo gol en los tres partidos de las dos eliminatorias que han llevado a los mallorquines a la final. Tres goles de falta ante dos de los mejores equipos del mundo y que valen su peso en oro, como la actuación de cada uno de sus compañeros.

Sarmiento

Sarmiento, uno de los héroes del 23-F, recupera la tranquilidad con el paso de las horas, a la vez que las pulsaciones vuelven a su ritmo habitual. El portero asegura que todo lo vivido "fue algo muy bonito, estuvimos muy concentrados y todo se dio de una forma perfecta" y que todo "es algo increíble, es un sueño que nos ha tocado vivirlo". El meta afirma que "es muy difícil lo que hemos conseguido pero el sacrificio ha merecido la recompensa".

Sobre su actuación, el portero prioriza "los resultados colectivos de los individuales y estoy contento por ser partícipe de ello. El resultado es de todos y estoy contento por todos, no solo por mí". Además, desvela que paró los dobles penaltis una vez que Barrón le cedió el protagonismo en una jugada en la que es especialista el español: "Tengo que darle las gracias porque es el que se encarga de estas situaciones pero me dio la confianza para que los parase yo", manifiesta sobre un asunto que delata la extraordinaria solidaridad y unión que vincula a todos los miembros del vestuario.

Por su parte, Pizarro afirma: "Uno se va haciendo a la realidad que estamos en la final y que hemos conseguido una hazaña. Tras el partido, no éramos conscientes de lo conseguido". El ala no se esperaba llegar tan lejos en su primera temporada en Palma y reconoce que "vine sabiendo que venía a un gran club pero no me esperaba llegar tan rápido a una final. Estoy muy contento".

Sobre los tres goles de falta marcados en los tres últimos partidos de la Copa del Rey afirma que "son casualidades marcar tres goles de falta en tres partidos así. Cualquiera podría haberlo metido y lo importante es la victoria y que somos un equipo que estamos todos juntos". El Palma Futsal quiere culminar la hazaña con un título: "En cuartos era muy difícil y lo conseguimos. En semifinales, a doble partido, era muy muy difícil y lo hemos hecho. ¿Por qué no soñar con ganar a los tres grandes y levantar el título?", se pregunta Pizarro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.