Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Nico Sarmiento: "Tenemos que hacer un partido perfecto, debemos tener nuestro día"

"Claro que entendería no jugar. El entrenador tiene la primera, segunda y última palabra"

El portero del Palma Futsal, Nico Sarmiento, posa ayer antes de la entrevista para este diario en Porto Pi. manu mielniezuk

-¿Hay ansiedad en la plantilla después de esperar tanto tiempo este partido?

-Hay un poco de ansiedad, aunque no nervios. Es normal, siempre hay un poquito antes de un partido cualquiera y este todavía más porque es muy importante. Queremos que llegue el momento y disfrutarlo.

-Hace demasiado tiempo que se jugó la ida.

-Es raro que el calendario no permitiera que se jugara inmediatamente, pero nos teníamos que adaptar. Es el día de disfrutarlo.

-¿Es el partido más importante de sus vidas?

-El partido más importante es este, tanto para los que son internacionales como los que no, como para cualquier profesional. Es una semifinal de toda una copa del Rey, con la cancha llena y contra el Barcelona. En nuestras cabezas no puede haber otro partido más importante que este. Nadie lo va a olvidar, será un partidazo.

-Usted vino a España y al Palma Futsal

-Es que es lo que uno siempre sueña. Jugar una semifinal contra el Barcelona es un placer. Le aseguro que cuando eres un niño quieres jugar partidos así.

-¿Qué Barcelona espera?

-Ellos siguen siendo los favoritos aunque llevemos el 1-2 de la ida. Por equipo, historia, nombre, presupuesto, títulos, son ellos los candidatos a pasar. Nosotros vamos con humildad, trabajo y ganas y vamos a tratar de llevarnos algo que sería histórico.

-¿Cuál es la clave?

-Tenemos que hacer un partido perfecto, o rozando la perfección. En partidos así, como contra el Movistar Inter o ElPozo, si no haces un partido de diez, ni siquiera empatas. Todos tenemos que tener nuestro día y estar sincronizados para tener éxito.

-Los Aicardo, Paco Sedano, Lin y compañía tendrán ganas de revancha.

-Son jugadores muy ganadores porque todos son campeones de múltiples cosas, tanto con sus selecciones, como con sus antiguos clubes o con el Barcelona. No van a dejar ir una semifinal así como así. En la ida perdieron y no creo que se tomen a la ligera este partido, van a venir muy motivados y con ganas de ganarnos.

-¿Qué les dice Juanito de lo que deben hacer?

-Confía en el trabajo que venimos haciendo desde el principio del año e incluso desde el año pasado, aunque yo no estaba. Esto es lo que nos llevó a tener buenos resultados, cree en los jugadores y en lo que hacemos.

-Usted fue un héroe en los cuartos ante el Movistar Inter y en la ida ante el Barcelona con grandes paradas.

-Son recuerdos muy lindos. El Palma está aquí por el trabajo de todos. Si el conjunto no destaca, por mucho esfuerzo que haga uno solo no vale nada porque estos equipos te ganan. Cada uno de nosotros sacó su mejor versión en los momentos clave y es un mérito más grupal que individual. Vi varias veces los partidos porque a uno le gusta y vi a compañeros que sacaron diez sobre diez. Es un recuerdo muy lindo para todos.

-¿Cómo pudo estar a ese nivel tan alto si apenas juega?

-La verdad es que es difícil. Uno trata de buscar motivaciones propias y entrenar para estar lo mejor posible. Los partidos con la selección ayudan, porque es una motivación extra tanto para entrenar como para sumar minutos de calidad. Además, los partidos internacionales tienen una exigencia, tensión y presión diferente, por lo que eso ayuda.

-¿Entendería no jugar ante el Barcelona?

-Sí, claro que lo entendería. La decisión es del técnico y es el que tiene la primera, la segunda y la última palabra. Decida lo que decida estará bien, a mí me corresponde darlo todo cuando me diga que tengo que jugar.

-¿Cómo se lleva con Barrón?

-Es una gran persona, más allá de lo que es como portero. Tenemos una buena relación por suerte, porque no sería cómodo para ninguno de los dos llevarnos mal. Nos ayudamos mutuamente, sobre todo él a mí.

-Usted fichó por el Palma sabiendo que estaba Barrón, un referente en la plantilla.

-Sí, uno no es tonto por mucho que quiera jugar todos los partidos. Pero también le digo que todos los partidos los preparo como si los fuera a jugar yo porque, de lo contrario, en los pocos partidos que me toca jugar lo haría bastante mal. Uno es consciente del lugar que le toca en la plantilla.

-El Palau de Son Moix se va a llenar.

-Tener la cancha llena es mucho más lindo, un marco más bonito. Me he dado cuenta que en esta Liga jugar en casa o fuera con gente o sin gente es una diferencia muy grande. Ojalá esté llena porque el Barcelona lo va a dar todo para ganarnos y vamos a necesitar a los aficionados para que nos ayuden a ganar.

Compartir el artículo

stats