El Circuit de Terra Parc Motor de Falnitx dio el pistoletazo de salida a la temporada automovilística balear con la disputa de la primera cita del Campeonato de Baleares de autocross 2016. Marcos Moreno fue el dominador de la jornada en Carcross, mientras que en tursimos lo fueron Miguel Sacarés y Gabriel Bibiloni.

Pese a que el tiempo estaba algo revuelto, finalmente el sol fue el principal protagonista del cielo, lo que dejó la pista en condiciones óptimas para los 14 participantes inscritos en la prueba, que pudieron disfrutar de una gran mañana de carreras.

En el apartado de turismos Miguel Sacareés, con un Peugeot 205, fue el más rápido en los entrenos cronometrados, consiguiendo la ´pole´.

La primera carrera comenzó con Sacarés primero, aunque fue Gabriel Bibiloni el que se hizo con la victoria tras remontar desde la tercera plaza. Sacareés, segundo, fue el vencedor de la Division II, y que Miquel Mas acabó tercero. En esta manga, Francisco Ferragut sufría un vuelco que le obligó a abandonar.

La segunda carrera empezaba con Bibiloni partiendo desde la primera fila, aunque fue Sacarés quién se situó primero. Bibiloni, pese a sus ataques, tuvo que conformarse con la segunda plaza. Miquel Mas volvía a finalizar tercero.

En la categoría de los Carcross, Marcos Moreno fue el gran dominador. Primero marcó la ´pole´ y luego consiguió la victoria en las dos carreras. La lucha por las otras dos plazas del podio estuvo muy disputada, con tres pilotos en constate lucha. Antonio Escandell fue segundo en la primera carrera, pero en la segunda unos problemas en la salida le alejaron del podio. Jaume Escalas se hizo con la segunda plaza final -sumó un tercero y un segundo puesto- y Jaime Tur completó el podio.