Sin alardes y sin exhibirse, pero sin rival alguno a su nivel. El campeón nacional Coktail Blai, dirigido y entrenado por Toni Frontera, reapareció con victoria ayer en el Hipòdrom Son Pardo, tras casi seis meses y medio sin competir. Y tras superar una intervención en una de sus manos. El motivo por el que en su regreso compitió ataviado con vendas de protección en los anteriores.

En la recta de meta, el representante de la Cuadra Son Blai de Muro se impuso de largo para hacerse con el triunfo en el 'Premi Brixon de France'. Una prueba que ganó rodando a un promedio kilométrico de 1:16'4 minutos sobre los 1.650 metros de la prueba inaugural del circuito del 2015 para nacionales de cuatro años de edad. Una carrera en la que se apuntó un crono que una semana antes le hubiese permitido hacerse con la segunda plaza en el 'Critèrium de Velocitat', por delante de nacionales de edad consagrados y en plena forma como son los 'viejos' Un d'en Fliper y Vitàlic. Una buena referencia para el hijo del productivo From Above.

Eso sí, en esta ocasión el último ganador del 'Gran Premi Nacional' no hizo gala de su explosividad. La virtud y capacidad para realizar cambios de ritmo que le caracterizó en sus principales éxitos del pasado año. Buena muestra de eso fue la imposibilidad que demostró a la hora de superar al menorquín Càrritx de Flo para instalarse en cabeza de carrera. Una iniciativa que incluso le impidió desbordar a su oponente, mano a mano, a lo largo de la segunda de las tres curvas del recorrido.

Además, a lo largo de más de 1.000 metros y por primera vez en sus 17 carreras disputadas, Toni Frontera necesitó etimular constantemente con la fusta a su pupilo. Un Coktail Blai que por momentos pareció contagiado de la mediocridad que demostraron sus rivales. Un reducido lote de cinco adversarios que quedaron en evidencia. Con la excepción del ciutadellenc Càrritx de Flo, que firmó su mejor actuación, y récord, en el escenario de Son Pardo.

Igual que con Viking d'Hermine

Toni Frontera sumó a las riendas de Coktail Blai su segunda victoria de la tarde en las ocho carreras Premium, de las nueve del programa, tras haberse impuesto antes, muy fácil y de calle, en la prueba internacional que afrontó con el francés Viking d'Hermine.