El Llosetense no empezó ayer la segunda vuelta de la mejor manera. Los de Nico López sumaron una nueva derrota que les aleja un poco más de las posiciones de permanencia. Y es que ayer el Valencia Mestalla fue superior y creyó más en la victoria -la tercera consecutiva del filial-. Dos goles en la segunda mitad fueron suficiente para que el equipo de Curro Torres asegurara los tres puntos ante un rival poco ambicioso y que pasó casi desapercibido en ataque. Solamente la buena labor defensiva en la primera mitad fue lo más destacado del cuadro visitante.

En partido empezó con mucha intensidad y con dos equipos que no se conformaban con el empate inicial. No tardó en llegar la primera oportunidad cuando Iban Salvador protagonizó una jugada que finalmente no encontró rematador. La respuesta visitante fue una jugada de contragolpe protagonizada por Héctor que no tuvo consecuencias.

Poco a poco el filial se fue haciendo con el dominio del juego y del balón lo que le permitió intensificar su presencia en la portería defendida por Mingo. Sin embargo, el Llosetense se defendía, aunque con muchos agobios.

Antes de la media hora, el Valencia Mestalla dispuso de una nueva opción de gol cuando un disparo de Tropi estuvo a punto de estrenar el marcador. Sufría mucho un Llosetense muy agazapado atrás y que apenas generaba situaciones de peligro en el área valenciana. La última ocasión la tuvo Iban Salvador, en el minuto 44, pero desvió Mairata cuando el balón iba camino de gol. Al descanso, el resultado fue el inicial en una primera parte donde el juego fue de más a menos y con escasas oportunidades.

El segundo periodo no empezó nada bien para el Llosetense que vio como su rival se adelantó en el marcador del Antonio Puchades. Una jugada a balón parado en un lanzamiento de saque de esquina permitió a Arango, que de gran remate de cabeza, poner el 1 a 0. A partir de entonces los baleares tuvieron que arriesgar mucho más en busca del empate. Nico López empezó a mover el banquillo para dotar a su equipo de más pólvora. Sin embargo, el resultado siguió siendo inmóvil.

El mayor descaro visitante permitió al Valencia Mestalla aprovechar los espacios que dejó. Así, Aridai y Tropi estuvieron muy cerca de ampliar la renta de su equipo pero no estuvieron acertados en sus acciones ofensivas. El enfrentamiento se había roto y podía suceder de todo.

En la recta final del partido pareció despertar algo los de Nico López, aunque continuaron sin ver portería. Ya en tiempo de añadido, el colegiado castigó al Llosetense con un penalti que no desaprovechó Iban Salvador para hacer el 2 a 0 y sentenciar definitivamente el enfrentamiento. Poco después, el árbitro pitó el final ante la decepción entre los expedicionarios baleares.

Mucho tendrá que cambiar el Llosetense si desea aspirar a conservar la categoría.

Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Ayala, Zahibo, Iban, Tropi, Aranog (Sito, min. 80), Villalba (Carlos Soler, min. 66) y Nacho Gil (Aridai, min. 46).

Llosetense: Mingo, Campins, Jaume Pol, Mairata, Javi Ramos, Cristian (Aitor, min. 79), Héctor (Bedri, min. 66), Alomar, Regis, Nico y Thiago (Miguel, min. 60).

Goles: 1-0, min. 53; Arango. 2-0, min. 90; Iban.?

Árbitro: Isidro Díaz de Mera, colegio castellano-manchego.

Tarjetas amarillas: A Iban y a Carlos Soler del Valencia Mestalla; y a Jaume Pol, Cristian, Miguel, Bedri y Aitor del Llosetense.