El Palma Air Europa recibe hoy (18:00 horas) al colista de la LEB Oro, el Actel Força Lleida, muy pendiente del estado físico de su jugador franquicia, Richi Guillén, que el jueves sufrió una contractura en el entrenamiento.

El pívot tinerfeño realizó ayer parte de la sesión de preparación con sus compañeros y desde el club son optimistas con respecto a su evolución y creen que estará en condiciones de disputar el partido. Su participación no está ni mucho menos garantizada, pero si no hay ningún contratiempo Guillén podrá ayudar, en mayor o menor medida, al Palma Air Europa en su segundo compromiso del año, y el primero ante su afición en Son Moix.

El resto de jugadores se encuentran en condiciones de disputar el partido de esta tarde y el técnico del conjunto mallorquín, Ángel Cepeda, tendría alternativas a la posible baja, si finalmente se produjera, de Guillén. Adrián Méndez tuvo un pequeño problema físico durante la semana, pero el técnico vasco aseguró el viernes que podrá contar con él.

Con esta situación, el Palma Air Europa encara el partido ante un Força Lleida que, con un balance de cuatro victorias y doce derrotas, ocupa la última plaza de la categoría.

Sin embargo, Joaquín Prado, técnico del conjunto catalán, cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Emmanuel Andujar o Khyle Marshall, que ya han demostrado su calidad en la primera vuelta de la competición. Otros destacados de la plantilla ilerdense son los bases José Simeón y el joven Josep Pérez. En el plantel también hay representación mallorquina, el experimentado pívot Alfons Alzamora.

Más allá del rival, el Palma Air Europa quiere aprovechar la confianza con la que llega a este encuentro para tratar de alargar su racha.

Tras las victorias en las canchas del Barça B y Planasa Navarra -esta última con remontada incluida-, los de Ángel Cepeda podrían lograr hoy su tercer triunfo consecutivo que, además, les serviría para alcanzar a un Melilla que el domingo cayó en la cancha del Leyma Coruña.

Con estos alicientes el Palma Air Europa disputará su primer partido como local en 2016, con la intención de firmar un año histórico que mejore lo vivido el pasado en su primera experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional.