Síguenos en redes sociales:

Golf

Iturrios jugará el Circuito Europeo profesional en 2016

La mallorquina finaliza cuarta en la final de la Escuela de clasificación disputada en Marruecos

Iturrios jugará el Circuito Europeo profesional en 2016

Nuria Iturrios cumplió su objetivo. La mallorquina se clasificó en cuarta posición en la final de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo Femenino, que se ha disputado en Marruecos, y se ganó la tarjeta para jugar en 2016 el Ladies European Tour (LET).

Iturrios, del Club Son Servera, firmó un torneo brillante en los campos de Amelkis Golf Club y Samanah Country Club. De hecho, acabó como la mejor golfista española en esta final.

La jugadora mallorquina, que no quiso esperar a ganarse la tarjeta y en septiembre ya se hizo profesional, tenía previsto pelear por una plaza en el circuito amaericano, pero un problema de salud le impidió acceder a los torneos decisivos. Con la clasificatoria para la competición en el continente europeo ya como única opción, y con el peligro de tener que buscar acomodo en circuitos secundarios, abordó este mes la última prueba -que también se disputó en Marruecos- con el objetivo de acceder a la final. Y ya en la competición definitiva, con el reto de ganarse una de las 30 tarjetas que estaban en juego.

Nuria Iturrios firmó 72, 67, 70 y 66 golpes en las cuatro primeras rondas de la final de la Escuela de clasificación para superar el corte en cuarta posición (-13 bajo el par) y dejar casi asegurada la plaza. Ayer, remató su trabajo en la jornada final con un 70 (-2) que le permitió cerrar el torneo con un -15 y certificar la cuarta plaza y el billete para disputar el Circuito Profesional Europeo en 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti