Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

´Es Boveret´ vuelve a París

Joan Toni Riera dirigirá mañana en Vincennes al francés Rocco Darche con opciones de podio

Joan Toni Riera.

Animado y confiado en el caballo "regular" y "seguro" que le adjudicó ayer Cheval Français por sorteo, Joan Toni Riera disputará mañana el ´Prix des Rencontres Internationales´ de París-Vincennes, a las riendas de Rocco Darche. Un veterano castrado francés de 10 años de edad, con un récord de 1:12´5 sobre la grande piste de ceniza volcánica. Un elemento que gracias a sus 14 victorias y 27 podios en 142 carreras ha logrado acumular ganancias por valor de 334.210 euros. Un caballo propiedad de la popular y mediática familia Goetz, con su entrenamiento confiado a uno de los hermanos de la saga, Valéry Goetz.

"Confirmé dans les réclamers, sa place est sur le podium", aseguraba ayer en sus pronósticos la web Geny.com sobre las posibilidades de mañana en carrera de Rocco Darche, bajo la dirección de Joan Toni Riera ´es Boveret´. La prueba podrá ser seguida en directo desde Mallorca a través del canal Equidia, así como desde dispositivos digitales capaces de reproducir la señal de Le Trot.

Joan Toni Riera, doble campeón de Europa y mejor conductor de la estadística histórica del trote balear, con más de 2.800 victoras en su haber, lleva más de diez años sin competir en París-Vincennes. Especialmente desde que el 29 de enero del año 2005 finalizase cuarto en ese escenario, rodando a 1:17´4 sobre 2.850 metros, a las riendas del cuatro años mallorquín Jagersro, propiedad de la Cuadra HM de Guillermo Horrach y entrenado por Rafel Matas. En la misma carrera de Riera el caballo francés Show d'Hermès defenderá los colores de la cuadra del propietario mallorquín Patrick Joel Pascual. Un efectivo que dirigirá el conductor británico, e inexperto, Paul Mather Jr.

Bruno Bakalao, el domingo

Y el doble nacionalidad Bruno Bakalao, propiedad de la mallorquina Quadra SE-69, competirá el domingo en París-Vincennes, aunque sin la dirección de Biel Pou, quien conducirá en Lyon. Un destino en el que el hombre de Trébol dirigirá el concurso de Viano Turbo, de su entrenamiento, y a la joven Caline Cool.

Esa incidencia permitió ayer al entrenador Toni Ripoll valorar, seriamente, la posibilidad de que fuese Joan Toni Riera quien se encargase de dirigir pasado mañana, domingo, al primer trotador francés no criado en Francia que ha ganado en Vincennes. Una posibilidad que finalmente se tuvo que descartar, ante el horario del vuelo de regreso a Mallorca gestionado para el popular ´Es Boveret´ y su hija Maria desde la Federació Balear de Trot, con la salida desde la capital francesa prevista para las 17:30 horas.

Patrick Joel Pascual, quien mañana acompañará a Show d'Hermès en París-Vincennes, también tiene un compromiso de carrera el domingo, coincidiendo con la prueba del hipódromo de Agen, en el sur oeste, en la que dirigirá a la alazana Baltica Sport, con la que espera "entrar en el reparto de premios": "Está muy bien".

Compartir el artículo

stats