Rafel Nadal añadió ayer una victoria más a su brillante palmarés, lograda en el campo de Pula Golf, en el torneo solidario que coprotagonizó con el golfista José María Olazábal y que reunió durante el pasado fin de semana a jugadores profesionales y amateurs de todo el mundo por una buena causa: apoyar a las personas más desfavorecidas.

El tenista se alzó con la victoria gracias al juego desarrollado por todos los integrantes de su equipo, finalizando la competición con 122 bajo par, frente a los 104 bajo par del combinado que capitaneaba José María Olazábal.

Por primera vez en las tres ediciones celebradas hasta el momento, existe un vencedor, dado que en las dos ocasiones anteriores las malas condiciones meteorológicas impidieron finalizar el torneo.

El Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort se ha consolidado como punto de encuentro de figuras internacionales como Paul McGinley, Suzann Pettersen o Carlota Ciganda, junto a otros jugadores del nivel de Alejandro Cañizares, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jordi Garcia Pinto, Ricardo Santos, Emanuelle Canónica, Santi Luna, Jesús Legarrea o Lorenzo Gagli.

Precisamente, el mejor resultado de los 18 equipos que disputaron esta competición fue conseguido en la jornada de ayer y corrió a cargo del grupo de Alejandro Cañizares, con 16 bajo par, seguido por los componentes del capitaneado por José Manuel Lara, con -13. El mejor del torneo se consiguió el sábado con el capitaneado por Paul McGinley, con 19 bajo par.

Agradecimiento a todos

Tras recoger el trofeo de manos de José María Olazábal, Rafel Nadal agradeció a todos los participantes su contribución a este torneo, y deseó que "se siga realizando muchos años más".

El importe recaudado se destinará a la Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) y a Sport Mundi, de José María Olazábal (www.sport-mundi.org).