El conductor mallorquín Guillem Roig conquistó ayer su quinto triunfo del año en hipódromos de Francia, al ganar la carrera que disputó en el de La Croisé-Laroche, en Lille, a las riendas del cuatro años galo Busy Money Ringeat. Un triunfo, rodando a un promedio de 1:16'7 minutos sobre 2.700 metros, que conquistó poco después de terminar séptimo en otras carrera de la reunión, en su concurso con Challah du Desert.

Otro mallorquín que sumó ayer en Lille fue el aprendiz manacorí Joan Melis, quien -con un buen remate- se adueñó de la quinta posición con Trésor d'Egypte, en el 'Grand Prix de Lille'. El domingo Joan Melis ya sumó en Chartres, al concluir cuarto en la prueba en la que pilotó a la yegua Bella.

Y tras finalizar sexto el viernes con la dos años De la Rumba en París-Vincennes y noveno ayer en el mismo escenario, con Bonheur des Bresles, Biel Pou vuelve a conducir hoy en el templo del trote europeo, dirigiendo el concurso, a las 22:13 horas, de la debutante Delicious Girl, criada y propiedad del mallorquín Jesús Ferriol. Y mañana, miércoles, conducirá en dos carreras de Rouen-Mauquenchy, guiando al sueco Head Line, a las 14:50 horas; y a Bruno Bakalao, a las 15:50.