­Atlético Baleares y Villarreal B, tras protagonizar un entretenido e intenso duelo, firmaron justas tablas al final de un encuentro en el que cualquiera de los dos pudo ganar, aunque al final el empate en cierta medida hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

De salida, ambos equipos se marcaron unos primeros cuarenta y cinco minutos más que notables. Los blanquiazules, con un fuerte ritmo en su juego, avisaron al minuto 7 de sus intenciones a partir de la estrategia. Malik de cabeza, a la salida de un corner, avisó a Aitor Fernández de lo que le podía pasar. Y así fue. Diez minutos después Rubén Jurado, a la salida de un saque de esquina mal defendido por el filial del submarino amarillo, fue el más listo de la clase batiendo el marco de Aitor Fernández.

Con el 1 a 0 a su favor, los de Siviero hurgaron en la herida amarilla. Y de hecho, Jaime Fernández, de potente latigazo con su pierna derecha, vio como la pelota rozó el palo de la portería de Aitor. Una lástima, ya que cuando mejor lo estaba haciendo el Atlético Baleares, llegó el empate del Villarreal B.

Un zapatazo desde la frontal del área de Pablo Iñíguez hizo imposible la estirada del larguísimo Pliquett. De esta forma, el conjunto de Paco López con el empate en el marcador, cogió las riendas del partido y le dio trabajo al cancerbero alemán. En especial Carlos Martínez con un zapatazo duro y ajustado que hizo lucirse de lo lindo al portero teutón. Al descanso, empate a uno. Justo y merecido por lo que se vio sobre el terreno de juego.

Tras el intermedio, el partido se abrió mucho más. Los locales encontraron la manera de contrarrestar el juego visitante, y de esta forma se pudo ver un segundo periodo en el que ambos equipos buscaron con descaro el triunfo. Los de Paco López la tuvieron al minuto 23, pero el lanzamiento de Leo López a bocajarro, fue repelido por el cancerbero Pliquett. La respuesta local vino con una acción de Kike López, que no acabó en gol por la también acertada intervención del portero Aitor. Al final, la absurda autoexpulsión de Alfonso Pedraza pudo haber tenido su influencia, pero no hubo mucho tiempo para más.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que están llamados a estar en la parte alta de la tabla y que ayer lo demostraron con buen juego en Palma.

Atlético Baleares: Pliquett, Joan Vich, Carles Marc, Wiemann, Malik, Esteban, Jaime, Kike López (Biel Guasp, min. 77), Jurado (Rodri, min. 86), Fullana y Thilo (Kristian, min. 66).

Villarreal B: Aitor Fernández, Carlos Julio, Marcos Mauro, Pablo Iñíguez (Ramiro, min. 77), Adrián Marín; Rodrigo, Ramiro Guerra, Leo Suárez (Pedro, min. 81), Alfonso Pedraza, Carlos Martínez (Franco Acosta, min. 83) y Fran Sol.

Goles: 1-0, min. 18; Rubén Jurado. 1-1, min. 26; Pablo Iñíguez.

Árbitro: Muñoz Piedra.

Tarjetas amarillas: A Thilo, Malik, Vich y Biel Guasp (Atlético Baleares); y Fran Sol, Antón y Acosta (Villareal B).

Tarjetas rojas: A Alfonso Pedraza (Villareal B) por lo que fue expulsado (min. 89).