Las ganas de vencer y el sacrificio tienen su recompena. Álvaro Lombardía y Juanal Martínez protagonizaron el duelo de la jornada ayer en el Megasport. La pareja se proclamó vencedora en la XIV edición del Torneo de pádel DIARIO de MALLORCA al imponerse en tres duros sets por 6-3, 4-6 y 7-5 ante el dúo formado por Biel Domenge y José Varela.

Lombardía y Martínez consiguieron el triunfo gracias al talento del primero y al empuje del segundo, que acabó lesionado y aquejado de calambres. El duelo fue muy disputado y se hizo largo para los cuatro palistas, que jugaron con máxima intensidad durante las tres mangas. El primer set estuvo dominado por Lombardía y Martínez, a pesar de que los cuatro participantes cometían más errores de los habituales. Sin embargo, una mayor efectividad puso en ventaja a la pareja que finalmente saldría vencedora.

En la segunda manga, Domenge y Varela mejoraron sus prestaciones y provocaban que sus contrincantes cometiesen muchos errores. Poco a poco se les veía más sueltos en pista y se aprovecharon de los nervios de sus rivales para empatar el encuentro a una manga.

Esa inquietud fue la tónica habitual del set definitivo. Cada punto contaba y eso se notaba. Tras intercambio de roturas de saque se llegó con igualdad al tramo final, con un Juanal Martínez muy mermado y que apenas podía caminar. Sin embargo, una dosis extra de esfuerzo le permitió a él y a Lombardía remontar un 0-30 adverso en el juego decisivo y anotarse la victoria en segunda masculina.

En el resto de categorías, José Samper y Juan Manjón se impusieron a Jaime Quedalt y Juan Hernández en otro duelo atractivo en tercera masculina. En cuarta, Chema Parra y Marcos Molina doblegaron a Marcos Rodríguez y Vicente Almiñana. Armando Vélez y Pep Sagrera consiguieron el triunfo en quinta ante Juan Chacón y David Bernabéu.

En lo que se refiere a categorías femeninas, Pepi y Marian Tomás tuvieron éxito en tercera sobre Marta Díez y Laura Fernández. La victoria en cuarta fue para Silvia Zorio y Leonor Balaguer, al someter a Ana Otero y Lola García. Por otra parte, en la categoría de veteranos, Dani Ruiz y Polos no dieron ninguna opción en la final ante Luis Domenech y Alfredo Zamora.

Tras darlo todo en las finales y hacer disfrutar a aquellos que se dieron cita en el Megasport, participantes y aficionados tomaron unos aperitivos ofrecidos una edición más por Tiberi Catering. Después se celebró la ceremonia de trofeos, presidida por el director en Palma de Salomó&Bonet-Godó, Francisco Franconetti; el director de expansión de la empresa, Carlos Bonet; el responsable de la entidad TBC Comunicaciones, Luis Arroyo Gómez-Limón; el administrador gerente de Quality Center, Xavier Roca; el padel manager de Megasport, Ángel Godínez; y el gerente de DIARIO de MALLORCA, Sebastián Oliver.

Como cierre del día tuvo lugar el sorteo de premios que provocó la alegría de los ganadores y también del resto de asistentes, que se tomaron con humor la falta de suerte en la última jornada del torneo.