El mallorquín Carlos López, del Club Esportiu Gomila, se proclamó ayer campeón de España de triatlón de larga distancia en la prueba que acogió la localidad de Ses Figueretes, en Eivissa. Con una marca de seis horas y 29 segundos López se mostró intratable para sus rivales, tras finalizar primero ya el sector de natación de 2.000 metros que cubrió en 52.02 minutos.

En los 120 kilómetros de ciclismo Carlos López no bajó la guardia y también lo concluyó en primera posición. Después, en la carrera a pie, de 30 kilómetros, mantuvo las diferencias, pese a la crisis que sufrió a 5 kilómetros de meta. Tras el mallorquín el gallego Gustavo Rodríguez se colgó la medalla de plata (6h.03:35), mientras el pitiuso Josep Torres, del equipo Ferrer Hotels, concluía en tercera posición (6h.04:48).

"He tenido que controlar todo el tiempo la distancia y administrarla bien en la carrera a pie. No he visto peligrar el Campeonato, pero ha estado muy apretado", destacó Carlos López.

Entre los mallorquines que optaron al título destacó Miguel Angel Fidalgo, quien perdió sus opciones de podio en el segmento de ciclismo. Y en la categoría femenina la victoria fue para la catalana Judith Corachán.