Kelvin 'La Perla Negra' Dotel rezuma confianza a escasos cuatro días de su pelea más importante.

El joven profesional mallorquín viajará este próximo domingo a Holanda, en donde el próximo lunes se enfrentará al púgil armenio Rafik Harutjunjan por título welter de la Fundación Mundial de Boxeo (WBF).

"Viajo a Holanda en mi mejor momento y con muchas ganas", aseguró Dotel tras cerrar su preparación en el Príncipes Boxing Club palmesano y Bilbao, junto a los boxeadores Kerman Lejarraga y Andoni Gago.

El púgil mallorquín de origen dominicano, actual campeón de España del peso welter, posee un palmarés de nueve victorias y una derrota, mientras que Harutjunjan -que defiende la crornoa- se presenta con 8 victorias a una pelea pactada a 12 asaltos.

"Me encuentro rápido y muy preparado y trataremos de volver a dar la sorpresa y regresar a Mallorca con otro cinturón", explicó Kelvin Dotel, que añadió sobre su rival: "Es un tipo agresivo que mete presión. Él es el campeón y pelea en casa, pero yo estoy preparado para hacer doce asaltos y llevarme la victoria. No será fácil, pero lo conseguiremos".

Sissokho pelea hoy

Por otro lado, Youba Sissokho tiene hoy una importante en el Mundial de aficionados que se celebra en Catar. El peso welter mallorquín se enfrenta al filipino Marcial Eumir en busca de los cuartos de final del campeonato.