El Atlético Baleares revalidó ayer su título de campeón autonómico de Copa RFEF al superar a la Peña Deportiva Santa Eulària con el resultado global de 3-3. En el partido de ida en Eivissa se empataba a dos por lo que un empate en casa validaba el pase a la fase nacional.

El partido comenzó con cierto respeto por parte de ambos equipos. No sería hasta casi el minuto 20 cuando Rafa se apuntaba la primera acción de peligro en una jugada por banda derecha que Manu Farrando atajaría. En la siguiente jugada, el defensor argentino cometía una falta en el interior del área y el colegiado señaló penalti. Pando desde los once metros pondría la ventaja (0-1) para los ibicencos. La Peña puso el gol pero fue el Atlético Baleares quien pondría el fútbol y un sinfín de ocasiones. Finalmente, en el 83 Jaime pondría un pase perfecto para que Rubén Jurado no perdonara con un disparo raso (1-1).

Siguiente fase

Una vez clasificados los 36 equipos sólo pueden seguir 32 para entrar en dieciseisavos de final. Por ello se realizará un sorteo en el que ocho equipos -cuatro por sorteo y cuatro por proximidad geográfica- disputarán una eliminatoria previa a doble partido y quedarían 28 exentos. Después, en dieciseisavos juegan 32 equipos por lo que el Atlético Baleares puede quedar exento o jugar la previa.