El mallorquín Mario Mola certificó esta pasada madrugada su enorme progresión y su presencia en la elite mundial del deporte al adjudicarse en Chicago el triunfo en la Gran Final de las Series Mundiales 2015 de triatlón y proclamarse, por segundo año consecutivo, subcampeón del mundo. Y su tercera temporada en el podio, ya que en 2013 fue bronce.

Mola inició el curso con una victoria, en el triatlón esprint de Abu Dabi, con el que ya mostró sus aspiraciones para una temporada en la que además del título mundial los triatletas han fijado su preparación con vistas a la clasificación y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De nuevo, como ya ocurriera en 2014, solo la presencia del gallego Javier Gómez Noya ha impedido al mallorquín alzarse con el título. El atleta de Calvià, que ya fue olímpico en Londres 2012, apuntará ahora, tras la pausa invernal, a preparar una campaña 2016 en la que será, junto al propio Gómez Noya, al francés Vincent Luis, al sudafricano Richard Murray y a los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brown, máximo aspirante al oro tanto en las Series Mundiales como en los Juegos de Río.