Un duelo de engaños. Eso es lo que se verá este domingo, a partir de las 12:00 horas en el Camp Municipal, en el partido que dirimirán La Pobla de Mafumet y Atlético Baleares (retransmitido por IB3 televisió). Los catalanes, rozando la zona de descenso -están ahora en plaza de promoción- reciben a un once blanquiazul (cuarto clasificado) en plena zozobra deportiva por las dos derrotas consecutivas encajadas entre Liga y Copa Federación; y, sobre todo, por la mala imagen dada en el partido del miércoles ante el Llosetense.

Para este partido ante el filial del Nàstic, el técnico Gustavo Siviero no podrá contar con los sancionados Michael Wiemann y Rubén Jurado, expulsados frente al Cornellà, además de Thilo y Riad, y tendrán que estar pendientes del estado físico de su pichichi, Chando, que ha pasado la semana con gripe. En el caso del central David Prieto, queda una semana más fuera al recaer en sus molestias físicas. Han viajado 17 jugadores y deberá haber un descarte.

Por lo demás, el Baleares tiene una buena oportunidad de hacer borrón a su semana para olvidar frente a todo un novato de la categoría como es La Pobla de Mafumet. Un equipo formado por jugadores jóvenes y noveles en Segunda B, que aún no conoce la victoria y que tiene como técnicoa Martín Posse, exjugador de Velez Sarfield, Español y Tenerife, con el que consiguieron la pasada temporada el ascenso.

Enojado aún por la mala imagen dada en Lloseta, Gustavo Siviero no se fía del rival. "Merecen mucho más de lo que tiene. No ha conseguido ganar pero ha hecho méritos. Ha confeccionado una plantilla con futbolistas jóvenes con ansias de hacerlo bien y también algunos expertos de Tercera. Su versatilidad les hace peligrosos. Querrán ganar y demostrar que pueden competir bien", dijo el técnico balearico, que añadió: "En el último partido su juego fue digno contra el Sabadell. Me gustó mucho, por lo que vamos a trabajar para traernos algo de ahí".