­Debut histórico, gol para la posteridad y justo reparto de puntos en el estreno. El Llosetense empató a uno ante el Valencia Mestalla para comenzar ayer su andadura por primera vez en su historia en la Segunda B.

Una parte para cada conjunto en este partido matutino y un once sin sorpresas por parte del equipo local, salvo la inclusión de Jaume Pol en el flanco izquierdo de su defensa. Muy concentrados salieron los ´espartanos´ jugadores llosetins desde el pitido inicial. Y ya en el minuto 6 Pedro Mairata adelantó al cuadro local y firmó el primer gol de este conjunto en Segunda B.

El partido no podía empezar mejor para los debutantes, gol y cómodos a partir de ese instante con el juego que se amoldaba mejor a sus características. Además, anularon el talento del filial en estos primeros 45 minutos y pudieron aumentar su renta si Aitor primero y Thiago después no hubieran fallado dos ocasiones clarísimas en este primer acto.

Una ocasión clara en ataque fue el bagaje de los valencianos en una portería muy bien defendida por un intratable Mingo, que lo paró todo en su parcela.

En la reanudación cambiaron totalmente las cosas. El cuadro del exjugador Curro Torres se adueñó del centro del campo y sus jugadores demostraron un alto rendimiento a pesar de su juventud. Hasta en tres ocasiones tuvo Mingo que emplearse a fondo para evitar el empate. A la cuarta, y tras indecisión de la retaguardia en un balón al borde derecho de la portería local, Mingo no pudo evitar el empate. Corría el minuto 68 cuando Fran Navarro introdujo el balón al fondo de la mallas.

Aquí parecía que el partido caería del bando valenciano, pero los cambios efectuados por el entrenador local dieron oxígeno -que lo necesitaba-. Primero Pep Biel y después el explosivo Jose Gálvez hicieron que el Valencia Mestalla lo pasara mal. Dos ocasiones, una de la pizarra de Nico López tras un saque de esquina que paró el cancerbero visitante y una doble del ataque local a escasos minutos del final pudieron decantar la balanza para los llosetins en el que hubiera sido un extraordinario debut. En el último suspiro Jaume Pol evitó inextremis el gol valencianista.

"Nos quedan 44 puntos"

El técnico del Llosetense, Nico López, valoró así el partido. "Me voy un poco enfadado por las ocasiones que hemos fallado, pero contento con mis jugadores por su entrega y su fe y por la respuesta de la afición. Nos quedan 44 puntos para la salvación".

Llosetense: Mingo, Campins, Pol, Mairata, Rigo, Alomar, Héctor, Cristian, Thiago (José Gálvez, min. 77), Nico Baleani (Pep Biel, min. 65) y Aitor (Regis, min. 82).

Valencia Mestalla: Álex, Akapo, Caballo, Javi Giménez, Ayala, Zahibo, Víctor Ruiz, Tropi, Toni (Fran Navarro, min. 46), Carlos Soler y Nacho Gil (Sito, min. 70).

Goles: 1-0, min. 6; Mairata de cabeza a la salida de un corner. 1-1, min. 70; Fran Navarro tras rechace de Mingo.?

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio catalán). Muy bien.

Tarjetas amarillas: A Cristian y Jaume Pol del Llosetense; y a Nacho Gil y Javi Jiménez del Valencia Mestalla.