Tras tres jornadas de competición, a primera hora de la madrugada de ayer finalizó el Campeonato de Balears de saltos en el centro de equitación de Son Molina, en Bunyola. Una cita autonómica que en la prueba estelar para adultos registró la victoria de Agustí Sastre, con Cascato y en representación del club anfitrión. Una competición en la que Laura Piña, con Congo, dio la segunda plaza a Son Molina, y en la que la ibicenca Gloria Checa se colgó la medalla de bronce, con Mr D.

En Son Molina compitieron entre el viernes y el domnigo hasta 130 equipos, con 15 de ellos desplazados desde Eivissa. Evidenciando el crecimiento que viene experimentando la práctica de la hípica en Balears los últimos años, al tiempo que sus jinetes incrementan progresivamente su calidad en competición y formación.

Las instalaciones de Son Molina, con un equipo que dirigen Miquel Morro y Miquel Angel Cañellas, registraron una gran afluencia de público, especialmente coincidiendo con las pruebas finales del domingo.

En las diferentes competiciones por categorías individuales destacaron también los triunfos del 'joven jinete' Jaume Garau, con Winfoni; en Juvenil 1 el de Miquel Iraola, con Yumoni, por delante de Tania Moody, con Vitis; y el de Valvanera Galmés, con Jouuyo, en juveniles 0, superando en un emocionante desenlace a Maria Gomila, que montaba a Kawabanta.

En la competición de los infantiles el triunfo fue para Libby Lutener, con la monta de Arnold Cavalier; y en la de los alevines para Laia Quadres, con Sara.

Con la monta de Aimy, Jordi Rosselló, por su parte, batió a José Francisco de España y a José Antón de la Llave, para imponerse en el disputado torneo de los veteranos. En potros de 4 años ganó Xisca Martínez, con Gregor; Jaume Martorell, con Conrad, a los 5 años; y César Riera, con Apollo, en la categoría de los 6 años.

Son Molina copó las dos primeras plazas por equipos, con el grupo de Son Reus tercero. La medalla de oro fue para el cuarteto compuesto por: Libby Lutener, con Arnold Cavalier; Maria Gomila, con Kawanta; Clara Ardevol, con Evita Hosenhof; y Laura Piña, dirigiendo a Congo.